Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 22 de mayo de 2024
  • faltan 326 días para el Domingo de Ramos

Opinión. Algunos partidarios de la misa tradicional se pasan unos cuantos pueblos. Francisco José Fernández de la Cigoña.


El sentido común es conveniente incluso en los tradicionalistas. Y a veces algunos dan muestras evidentes de carecer de él.

Creo que es evidente que no soy ningún enemigo del modo extraordinario de la misa. Me alegró mucho el Motu proprio de Benedicto XVI y he sostenido siempre el derecho de los fieles que prefieran ese modo de celebrar la misa a que se les facilite. Me indignan, por tanto, las cutrerías, cuando no las desobediencias al Papa, de algunos, obispos incluidos.

Pero, por otro lado, observo un literalismo absurdo por parte de algunos defensores de la misa antigua que no se sostiene y además hasta hace antipática su causa.

Es una estupidez pensar que si una persona, o tres, se presentan a un párroco y le dicen que quieren la misa tradicional, éste, sin más, debe dirigirse a la sacristía, revestirse y salir a celebrarla. Pues casi esto es lo que pretenden algunos.

Cierto que no se dice número en el Motu pero es de cajón que se requiere un cierto número de fieles para que la petición tenga sentido. Todo en la Iglesia debe ser razonable. Y hay peticiones que no lo son.

Para conocer toda la información, pulsar aquí










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.