Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, función principal de instituto a Jesús del Gran Poder


 Arte Sacro. La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder celebra los días 1 al 5 de enero de 2009 solemne quinario consagrado en honor de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, oficiando dichos cultos Juan María Laboa Gallego, Pbro., profesor de Historia de la Iglesia de la Universidad Pontificia de Comillas y Doctor en la materia por la Universidad Gregoriana de Roma.

El quinario dará comienzo a las 20:00 horas, desarrollándose conforme al siguiente orden de cultos: rezo del santo rosario, ejercicio del quinario, santa misa, participada, predicando en ella el referido orador sagrado. En los días 4, 5 y 6 de enero, Jubileo Circular de las cuarenta horas.

Indulgencia Plenaria

La concedió S.S. el Papa Pío IX, por Breve dado en Roma a 12 de diciembre de 1869, a todos los fieles que, con las debidas disposiciones, hicieren visita al altar donde se venera Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, desde las primeras vísperas hasta la puesta de sol del día de la Epifanía del Señor.

El día 6 de enero, festividad de la Epifanía del Señor o manifestación de su Gran Poder, celebrará a las 19:00 horas esta Pontificia y Real Hermandad solemne función principal de instituto, que presidirá S.E.R. Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla. Al ofertorio de la santa misa harán todos los hermanos pública protestación de fe. Al finalizar, solemne procesión claustral, bendición con el Santísimo Sacramento y reserva.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.