Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Temas Sevillanos. Veinte años de existencia


 Arte Sacro. Con el acto de mañana miércoles a las seis de la tarde en el Ateneo, el Curso de Temas Sevillanos inicia su vigésimo año natural de existencia en la vida cultural de nuestra ciudad, dado que inicio sus actividades en Octubre de 1989, creado y dirigido, como hasta hoy por Antonio Bustos, bajo el patrocinio -durante tres años- de la entonces Obra Social y Cultural del Monte y con la intervención, en su primer acto, del escritor y periodista sevillano Antonio Burgos.

Posteriormente contó desde el 92 con seis años de patrocinio de la Caixa y con la colaboración, que le fue indispensable, del Ateneo y de sus sucesivos Presidentes, Ramón Espejo, Antonio Hermosilla y Enrique Barrero.

Hoy cuenta con seiscientos alumnos, distribuidos en cuatro sedes, y ha merecido, entre otras distinciones, la Placa de Honor del Club Unesco y la Medalla de Oro de la Ciudad en la persona de su citado Director, además de la colaboración de las principales fundaciones, reales academias, instituciones y personalidades de Sevilla y de todo el país.

El que hasta muy reciente fecha ha sido representante del Poder Judicial en Andalucía, Santiago Romero del Bustillo, con una conferencia titulada "La Sabiduría Popular en los Mayores de Sevilla", va a ser, mañana miércoles, la voz que conmemore, en el Ateneo, esta efemérides por la que el Curso de "Temas Sevillanos" y su Director están recibiendo numerosas felicitaciones.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.