Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 24 de septiembre de 2022
  • faltan 190 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemnidad de la Epifanía del Señor en Carrión de los Céspedes


 Hdad. del Rosario. El pueblo de Carrión se postrará, al igual que lo hicieron los magos de Oriente, ante el Niño Dios en la Festividad Litúrgica de la Epifanía del Señor. La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Martín de Carrión por Bula Pontificia, celebrará D. M. el próximo martes 6 de enero Solemne Eucarístía de la Epifanía del Señor o Festividad de Reyes a las 20.00 horas en el templo parroquial. Antes, a las 19.45 horas, se saludará a su Bendita Madre con el Rezo del Santo Rosario.

La Santa Misa estará oficiada por el director espiritual de la Hermandad y párroco de Carrión, Rvdo. Padre D. Fermín Muñoz Domínguez; organizada por el Grupo de Liturgia de la Hermandad y amenizada por el Coro de Campanilleros de la Hermandad, “Nuestra Señora del Rosario Coronada”.

La celebración religiosa coincidirá con el último día del Octavario al Dulcísimo Niño Jesús o Santas Misas de Campanilleros o de los Pastores, que datan de finales del siglo XVII y que la Hermandad viene celebrando desde el pasado día 30 de diciembre. Al término de la Solemne Eucaristía, la Santísima Virgen del Rosario Coronada, Reina y PATRONA con el Divino Rendentor en sus brazos quedará expuesta en DEVOTO BESAMANOS, junto a San José Patriarca, en el Altar Mayor del templo parroquial para veneración de los fieles y devotos.

Con este antiguo y entrañable culto -a falta del Bautismo del Señor del domingo 11 de enero- concluye la Navidad carrionera, una de las más antiguas de cuantas se conocen en la Baja Andalucía.

NAVIDAD EN CARRIÓN

CARRIÓN, DEL ROSARIO

FELICES REYES

Fotos y más info.: http://www.hermandaddelrosario.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.