Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Multitudinario retorno del Niño Jesús de la Hermandad del Valle a las calles de Sevilla


 Francisco Santiago. El tiempo quiso dar una tregua y que los sevillanos disfrutaran con el retorno a las calles del Niño Jesús de la Hermandad del Valle, tras dos décadas sin hacerlo.

El acto comenzó a las 17:00 horas del viernes 2 de enero, Festividad del Dulce Nombre de Jesús, con la tradicional función al Niño Jesús para los hermanos más pequeños de la hermandad.

No hizo falta reunión de la junta, pues a la hora señalada la lluvia hacía tiempo que no había vuelto a aparecer. Se formó el cortejo con más de un centenar de jóvenes hermanos en sus filas, al igual que la cuadrilla de costaleros. Desde 1978 no se realizaba la procesión extra claustralmente, haciéndolo hasta este 2008 por el interior del Templo.

La marcha Cristo del Amor, interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo Varón de Dolores, volvió a sonar en las puertas de La Anunciación a la salida del pasito perteneciente a la corporación de Gloria de Madre de Dios del Rosario.

Desde la salida la procesión estuvo en todo momento acompañada de gran cantidad de público, tanto los cofrades habituales, los hermanos y familiares de los niños así como todos aquellos que, a pesar de no tener constancia de la salida, se encontraron con la misma.

Cuando ya se encontraba la procesión en la calle Cuna, la lluvia hizo acto de presencia, aligerando la marcha para realizar la entrada de nuevo en el Templo, ocurriendo ésta pocos minutos antes de las 19:30 h..

Fotos: Francisco Santiago/Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.