Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jura de nuevos hermanos en la hdad. de Consolacion‏ de Carrión de los Céspedes


Hdad. de Consolación. Según perceptúan las Sagradas y Vigentes reglas de la Muy Antigua e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Consolación Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpétua de la Villa y pueblo de Carrión de los Céspedes, el pasado domingo día 25 de enero a partir de las 17,30 horas se celebró en la Ermita de nuestra Bendita Titular Santa Eucaristía de Juramento de Hermanos así como la presentación al Santísimo Sacramento, a la Santísima Virgen de Consolación y a toda la Hermandad de los niños nacidos el pasado año 2008.

Nuestra Hermandad organizó la Misa en las Vísperas de la Purificación y Presentación de Nuestro Señor Jesucristo al templo. Según recogen nuestras reglas, los hermanos que cumplen los dieciséis años de edad, son llamados a renovar el juramento ante el Santísimo Sacramento y la Virgen de Consolación Patrona de Nuestro pueblo. 

JOAQUÍN BERNAL MORERA

ANTONIO BERNAL MORERA

INMACULADA FERNÁNDEZ-ANDES BELLOSO

DOLORES MANTERO DOMÍNGUEZ

JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

JUAN JOSÉ ASENCIO MARTÍNEZ

JUSTYNA BOZENA KUDYK

MIGUEL ÁNGEL DAZA SÁNCHEZ

ALBA MORERA GONZÁLEZ

LUCÍA PAZ MÁRQUEZ

GEMA RIVERA MORENO

FÉLIX RODRÍGUEZ NÚÑEZ

JESÚS MANUEL GARCÍA AYOSO

Mª CONSUELO LORA HERRERA

AITOR GALEANO CALZADO

ISABEL MARÍA RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ

ALBERTO ÁVILA PAZ

Niños

DANIEL RAMOS ORMEÑO

SAUL TORRES FERNÁNDEZ

ÁNGEL MARTÍN BENÍTEZ-ALONSO

ÁNGEL FERNÁNDEZ PAZ

CARMEN RODRÍGUEZ SÁNCHEZ

BERNARDINO RODRÍGUEZ SÁNCHEZ

OBDULIA PÉREZ RODRÍGUEZ

RAFAEL RIVERA LUQUE

PAULA COBANO-DELGADO SÁNCHEZ

JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

ANA DE LA ROSA GUIJARRO

PAULA SALA LORA

JOSÉ MARÍA MÁRQUEZ VALLADARES

CARLOS ROSALES BERNAL

VÍCTOR ROSALES BERNAL

JAVIER OLIVA GARCÍA

SARA VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

Además de estas personas, juraron las reglas los hermanos mayores de dieciocho años de nuevo ingreso en la hermandad.

La celebración Eucarística estuvo presidida por Director Espiritual de nuestra Hermandad y párroco de Carrión de los Céspedes,Rvdo. D. Fermín Muñoz Domínguez que en el ofertorio de la misa les impuso las correspondientes medallas y nuestro Hermano Mayor, D. Antonio Rivera Soldán, les hizo entrega de un pergamino y obsequio de la corporación en recuerdo de tan entrañable acto.

Los hermanos juraron defender la Mediación Universal de la Santísima Virgen , así como su Realeza y los demás Dogmas de la iglesia y que recogen nuestras Reglas. Lo Hicieron sobre el Maravilloso Libro de Reglas, cuyas pastas fueron realizadas en Plata de Ley y Oro por los Prestigiosos talleres de Fernando Marmolejo de Sevilla .

La preparación de la Eucaristía corrió por parte de los que iban a jurar las Reglas y de los familiares de los niños que iban a ser presentados a la Stma. Virgen de Consolación, Reina y Fundadora de Carrión de los Céspedes. Así como en el ofertorio de la misa, que participaron llevando las ofrendas. Incluso uno de los Hermanos, miembro del Grupo "Sires Nuevos" , de la vecina localidad de Huévar del Aljarafe le dedicó una sevillana a la Virgen, como ya ha hecho anteriormente colaborando en el segundo Cd de Sevillanas y rumbas que grabó la Hermandad para las Fiestas Patronales del Año 2008.

La Señora aparecia radiante y maravillosa en su camarín mostrándonos con maestría al Niño de Dios, ataviado con el Batón de Tul que luce para la Festividad de la Luz, Purificación y Presentación de Nuestro Señor Jesucristo al Templo, además de los bordados tan bueno y antiguos que posse su maraviloso y amplio Ajuar, único en todo el aljarafe. 

Que el Santísimo Sacramento y la Santísima Virgen de Consolación Patrona de nuestro pueblo guíen sus pasos como verdaderos cristianos y hermanos en Dios dentro de esta corporación. La celebración estuvo preparada por el Grupo de Litúrgia y parte musical la puso la Coral Polifónica de la hermandad.

Fotos y más informacion en www.hermandaddeconsolacion.com  



 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.