Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

María Auxiliadora de San Vicente saldrá desde San Lorenzo por su Centenario. En marzo certamen de bandas


 Francisco Santiago. El viernes 13 de febrero la comunidad salesiana de San Vicente celebró los 100 años de la Asociación de María Auxiliadora con una eucaristía en la iglesia de San Antonio de Padua, donde se presentó el cartel anunciador de la efeméride y los actos previstos.

Al acto asistieron representaciones salesianas de Sevilla, caso de parte de la junta de gobierno de la Hermandad de María Auxiliadora Coronada o de la Divina Pastora de San Antonio.

También asistió una representación de la Junta de Gobierno de la Bofetá, en recuerdo de los años en que  residieron en el Convento de San Antonio de Padua, donde antaño se celebraba la novena a María Auxiliadora, al no existir la puerta del colegio que da a la calle Narciso Bonaplata. El Teniente de Hermano Mayor, José Vergara Lechón, asistió a dicha misa.

Debido a la efemérides, este año la titular recibirá cultos en la parroquia de San Lorenzo, a la cual será trasladada el 13 de mayo para celebrar la novena en su honor del 15 al 23 del mismo mes. El día de la títular, 24 de mayo, se celebrará la función solemne en su honor partiendo posteriormente en procesión por las calles del barrio.

Los actos continúan el 24 de febrero con una eucaristía en la Capilla del Colegio de las Salesianas y concluirán el 14 de febrero de 2010, de cuya programación les seguiremos informando.

Programa de Actos

En breve les ofreceremos el programa completo del centenario, pero ya podemos adelantarles que el día 22 de marzo habrá un Certamen de Agrupaciones y Bandas de CC. y TT. en el Colegio María Auxiliadora a las 12:00 horas 

Fotos: Francisco Santiago y C.L. M.A. San Vicente










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.