Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Diálogos de ‘Cuaresma’ en la calle. K-pirote.


- ¡K-pirote! Y ésta corona me la ponnnngo yo! Jajajajaja.

- Jajajaja.

- K-pirote, yo no dudo nunca de tí, pero lo de ayer es tremendo jajaja. Mucho antes incluso de la celebración del cabildo de oficiales en la Estrella ya me contaste lo de la cesión del palio de Rodríguez Ojeda a los Panaderos.

- Bueno pasear no sólo viene bien para la salud...

- K-pirote, tienes toda la razón, jajaja. Bueno y ¿alguna cosita?

- Ayer estuve en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz, propiedad de los Hermanos de San Juan de Dios y sita en la Plaza del Salvador. Asistí al ‘Pregón Íntimo’ que pronunció el reconocido cofrade Marcos Cañadas Bores.

- K-pirote Y ¿Cómo estuvo?

- La verdad es que la lió. Para mí dos orejas y rabo. Huele a Maestranza. La gente salía del pregón llorando de emoción, ante todo lo contado por el pregonero.

- Lástima que yo no pude ir.

- Cambiando de tema, con respecto a Pino Montano y su ‘visita’ a la Basílica de la Macarena. Te pregunto… Sí la intención es para el año que viene, ¿aún no se han dado cuenta que para esas fechas no estará al frente la actual junta de la Macarena? Vamos que si quieren ya negociar con la actual junta ¿no se han dado cuenta que el año que viene tendrán que volver a informar a la que entre?

- K-pirote, no te falta razón.

- Ya ves. Bueno ya te cuento si me entero de cómo queda la cosa finalmente. Para terminar te informo que Moisés Viretti, colaborador de Arte Sacro y músico de la banda de la Cruz Roja se va a presentar a hermano mayor ante las elecciones a celebrar en el mes de junio en la hermandad de Gloria de la Candelaria, Madre de Dios. Por ahora es la única candidatura que se va a presentar. Así que podría ser el hermano mayor más joven de la provincia. Moisés tiene 26 años.

- K-pirote, eso esta bien. Lo que no puede ser es que la mayoría de las hermandades esten llenas de ‘máquinas de escribir’. Hacen falta más ‘ordenadores’.

- Claro, renovarse o morir. Bueno yo ahora voy al bar L'Alacena en los Remedios. Me han comentado que todos los años organizan una pequeña exposición, con algunos de los elementos que hacen grande a la Semana Santa. Este año se puede apreciar desde el Fajín del ajuar de la Virgen del Amor de Sanlúcar de Barrameda, antifaces de distintas hermandades, o una Virgen de la Piedad en un altar, todo acompañado con el olor del incienso.

- Illo K-pirote. Un segundo, que me voy contigo.

- Tranquilo te espero.

Correos electrónicos

Recibido el domingo 15 de marzo a las 12.24 horas: “K-pirote. Vaya como sigue la cosa. Resulta que hay un sector de la hermandad de la Sed que esta recogiendo firmas para solicitar que el Señor no salga finalmente con corona y potencias. ¿Conseguirán algo?”

Recibido el domingo 15 de marzo a las 11.36 horas: “K-pirote. Vaya como esta la cosa, no se si será por la crisis o por ganas de fastidiar, pero aquí en Dos Hermanas, una confitería ha denunciado por competencia desleal a la hermandad de la Borriquita, que iba a realizar un mercadillo de dulces típicos de Cuaresma. Se han quedado las hermanas con los ingredientes comprados, donándolos a los conventos nazarenos. Ya en Navidades realizaron un mercadillo de las mismas características, sin problema alguno…”

SMS

Recibido el domingo 15 de marzo a las 16.52 horas: “K-pirote. Imagino que esta semana irá a más, pero durante los tres días pasados de reparto de papeletas de sitio en mi hermandad de las Aguas, sólo se han dado 75 números. Por cierto, la operación a Vicente Camacho, gracias a Dios ha sido un éxito.”

Escuchas

Escuchado ayer por la tarde en la Basílica de la Esperanza: “Por lo visto un componente de la junta ha estado presente esta mañana en la función principal de instituto de Pino Montano. Imagino que entre otras cosas le habrá comentado que lo del 2010 no se sustenta porque la junta actual termina en 2009.”  

Escuchado en la calle Orfíla: “Vaya lujo lo del palio de Rodríguez Ojeda. Además el año pasado nuestra hermandad le solicitó al Cachorro el palio liso y ya sabes nos lo dejaron y llovió...”

Escuchado en el centro: “Illo ¿Eres tonto? Vamos a otra zona, yo en los veladores de los bares de la calle Joaquín Guichot no me siento ni en pintura. Si no pasa mí hermandad, yo paso de visitarlos.”

¡Oído Cocina!

K-pirote, más que investigar. Atento que lo normal es que en breve te manden un sms con alguna que otra novedad de una hermandad del Domingo de Ramos…

k-pirote@telefonica.net

Noticias relacionadas:

16/03/2009-Marcos Cañadas pregonó y emocionó a los cofrades íntimos en San Juan de Dios

15/03/2009-Última hora. La Virgen de Regla procesionará este año con el palio “juanmanuelino” de la Estrella

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.   










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.