Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Castilleja de la Cuesta besó el pie de su Gran Poder


 Eduardo Fdez. López. La Hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta ha celebrado durante la pasada semana los cultos cuaresmales en honor de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Concretamente el quinario se ha celebrado del 10 al 14 de marzo, teniendo lugar ayer domingo la función principal de instituto y a continuación y durante todo el día el devoto besapié del Señor del Gran Poder.

En estos cultos, y como viene siendo habitual en esta hermandad, nos han vuelto a sorprender con el trabajo realizado por el equipo de priostía.

Hace unos días ya les mostramos algunas fotografías destacando que la imagen del Señor se encontraba ante el techo de palio de plata de la Hermandad de las Siete Palabras y con los respiraderos del palio de la Virgen de los Dolores.

Pues bien, para el besamanos y modificando este montaje se colocaron junto al Cristo la Virgen de los Dolores y la imagen de San Juan Evangelista, que junto al antiguo crucificado de la Vera Cruz y la Virgen de la Piedad recibe culto en un altar lateral de la iglesia.

Pero como no hay nada mejor para describirlo que las imágenes, a continuación pueden ver diez fotografías de lo comentado.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.