Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 5 de mayo de 2024
  • faltan 343 días para el Domingo de Ramos

Nota informativa de la hermandad de Nuestra Señora del Sol


 Ante las opiniones personales vertidas en éste medio por un hermano de nuestra corporación, en dos artículos de opinión verdaderamente desafortunados, y como Hermano Mayor de la misma, considero conveniente en el mismo medio y ante la opinión pública aclarar algunas cuestiones que creo de importancia.

En primer lugar, hacer constar nuestra total comunión con la Parroquia, Sede Canónica de la Hermandad, y por ende con su Párroco y Director Espiritual de nuestra Hermandad. Tanto corporativamente como personalmente no podemos sino estar agradecidos a la persona que con su buen hacer y guía está colaborando para que crezcamos tanto interiormente como en nuestra relación con la feligresía.

A nuestro Párroco le debemos ser Hermandad de Penitencia, ser la Hermandad Sacramental de la Parroquia, que nuestras imágenes estén dentro del Templo parroquial; desde el primer día disponemos de llaves de la Iglesia para poder entrar y preparar cultos, actos, etc…, tenemos cedidos parte de los salones parroquiales que a cambio, adecentamos y arreglamos utilizándolos actualmente de forma conjunta tanto la Parroquia como la Hermandad, formamos parte del Consejo Pastoral como un miembro más dentro del mismo, con los mismos derechos y deberes, en fin, una relación mutua cordial, dialogante y natural entre ambas entidades.

Estamos muy satisfechos con la relación que mantenemos tanto con nuestro Párroco como con el Consejo de Pastoral de la parroquia y trabajamos día a día para que dichas relaciones sean cada vez más intensas para bien de nuestros hermanos, de nuestros feligreses y nuestro barrio, que al fin y al cabo para eso existimos y esa es nuestra tarea.

En segundo lugar y con respecto al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, manifestar las inmejorables relaciones existentes desde el primer momento entre la Hermandad y la Junta Superior, conectando de una manera inmediata y suponiendo ello una forma de trabajar realmente loable. Quizá en algún momento haya podido existir algún problema de coordinación pero siempre se han superado con la comunicación y el diálogo que entre ambas instituciones existe de forma permanente.

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad del Nuestra Señora del Sol apuestan y apostarán siempre por el dialogo, la mesura, la calma y la tolerancia en todos los aspectos de la vida de nuestra Corporación, momentos que actualmente podemos calificarlos como históricos para nuestra Hermandad, siendo nuestra pretensión mantenerlos y a ser posible, elevarlos al máximo nivel.

Por ello, sin intentar en ningún momento cercenar en absoluto la libertad de expresión, sí recomendamos y exhortamos a nuestros hermanos y devotos que eviten en lo posible expresar comentarios personales ó sin contrastar, quedando éste Hermano Mayor y su Junta de Gobierno en total y completa disposición para aclarar cuantas dudas ó incertidumbres tuvieran en cualquier momento. Somos conscientes de la situación actual y perspectivas de futuro por las que está atravesando nuestra Hermandad, siendo necesario que éste se planifique y gestione de la manera más controlada posible, sin interferencias que puedan perjudicar el magnífico proyecto cuyos cimientos están terminando de cuajar.

Esperando que todos entiendan la etapa tan importante que estamos viviendo, agradecemos de antemano vuestra colaboración y reiteramos nuestra máxima disposición para cuantas aclaraciones sean necesarias.

Francisco Javier Parrado Lira
Hermano Mayor

Foto: Eduardo Fdez. López.

Noticias relacionadas:

18/03/2009- Soy de Vísperas... ¿Qué le vamos a hacer? José Carlos Cutiño
10/03/2009- Opinión. ¿Fe de errores? José Carlos Cutiño.
10/03/2009- Opinión. Nobleza Obliga. José Carlos Cutiño.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.