Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Más del 20% de la población andaluza padece algún proceso alérgico


Sevilla Información. La Universidad Internacional Antonio Machado acoge la XXXVIII Reunión de AlergoSur en Baeza (Jaén) del 21 al 23 de mayo, coincidiendo con la época de mayor polinización con niveles extremos por encima de 5.000 granos de polen/m3 de aire en Jaén, donde se llegará a contabilizar en días puntuales incluso por encima de 8.000 granos.

“ Más del 20% de la población andaluza padece algún proceso alérgico”, afirma el Dr. Manuel Alcántara, presidente de la Reunión y alergólogo del Complejo Hospitalario de Jaén. “Concretamente, en Jaén el 90% de los alérgicos tienen sensibilidad al polen del olivo”, continúa.

Utilidad de los alérgenos recombinantes e identificación de alérgenos por microarrays , Inmunoterapia en Alergia Respiratoria y Manejo práctico de pacientes de difícil control . Esas son las tres mesas redondas sobre las que se estructura la Reunión, en la que más de un centenar de alergólogos andaluces debatirá sobre los últimos avances en vacunas antialérgicas, técnicas diagnósticas y patologías alergológicas severas o de difícil control.

La inauguración del evento, mañana a las 20 h, estará precedida por una sesión interhospitalaria de casos clínicos. “Asma ocupacional por múltiples especias en paciente polínica”, por la Dra. Gloria Requena del Hospital Regional Carlos Haya de Málaga y “Sospecha de reacción adversa a Ibuprofeno”, por la Dra. María Robledo Ávila del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, serán algunas de las ponencias sobre experiencias reales reservadas para esta primera jornada de la reunión anual.

La Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica (AlergoSur), presidida por el Dr. Francisco Javier Monteseirín Mateo, es una corporación científico-médica no lucrativa, formada por profesionales dedicados a la Alergología e Inmunología Clínica, a la que pertenecen la mayoría de los profesionales de la Comunidad Autónoma.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.