Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 13 de mayo de 2024
  • faltan 335 días para el Domingo de Ramos

Comienzan los actos con motivo de la festividad del Corpus


Arte Sacro. La Delegación de Fiestas Mayores ha programado una serie de actos en torno a la festividad del Corpus, que dará comienzo hoy miércoles 10 de junio a las 21:00 horas con un concierto de la Banda Municipal de Sevilla en la Plaza de San Francisco y que en esta ocasión estará dedicado a la ópera.

Asimismo, durante el viernes 12 de junio y el sábado 13, se podrá disfrutar con los conciertos del Corpus, en las que un total de 6 grupos musicales (cuartetos y quintetos de viento o metal) interpretarán diversas composiciones musicales. Las actuaciones, que comenzarán a partir de las 20:00 horas y finalizarán a las 22:00 horas, tendrán lugar en el altar que ocupa previamente la Hiniesta Gloriosa en la Plaza de San Francisco, en la Calle Sierpes y en la Avenida de la Constitución.

Por otra parte, la Delegación de Fiestas Mayores exornará todo el recorrido de la procesión con gallardetes (mástiles con banderolas) alusivos a la festividad, y distribuirá juncia y romero por todo el itinerario, a la vez que decorará con motivos vegetales (magnolios, buganvillas, claveles y espigas) el altar, las Portadas y los palos de los toldos que cubren la Plaza de San Francisco.

También para que la procesión discurra sin ninguna dificultad, los distintos servicios municipales velarán por retirar los diferentes obstáculos situados en la vía pública que pudieran molestar al cortejo, lo que se ha hecho en colaboración con el Cabildo Catedral y el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Como todos los años, Fiestas Mayores ha convocado también el concurso de altares, escaparates y balcones, en colaboración con APROCOM, para lo que se han establecido un primer premio de 900 euros y un segundo de placa de cerámica para la categoría de altares; un primer premio de 600 y un segundo de placa de cerámica para los escaparates; y un primer premio de 300 y un segundo con placa de cerámica para la categoría de balcones. El exorno de los escaparates y balcones no podrán desmontarse antes del lunes 15 de junio a fin de que puedan contemplarse durante el fin de semana.

El plazo de inscripción para este concurso se ha abierto hoy y finalizará el próximo 2 de junio. La entrega de los premios se realizará el próximo viernes 12 de junio en la Plaza de San Francisco.

También se ha convocado el concurso de Cruces de Mayo sobre pasos infantiles, que tendrá lugar el 30 de mayo, a las 10:00 horas, en los Jardines de Murillo, estando abierto el plazo de inscripción hasta el día 27 de mayo. Asimismo, también se ha convocado el concurso de Cruces de Mayo Fijas, cuyo fallo del jurado se dará a conocer en los primeros días del mes de junio.

Asimismo, y para potenciar también en el exorno de las calles, la Delegación de Fiestas Mayores va a repartir un total de 600 colgaduras carmesí con el escudo del NODO para que se coloquen en aquellos balcones situados en el itinerario de la procesión y calles anexas.

El día de la procesión, el jueves 11 de junio, la Corporación Municipal partirá a las 8:00 horas de la Plaza de San Francisco (Apeadero del Ayuntamiento) en procesión hasta la Catedral (entrada por Puerta del Perdón) acompañada por la Banda Sinfónica Municipal.

 CONCIERTO EXTRAORDINARIO VÍSPERA DEL CORPUS BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL

10 de junio Plaza de San Francisco, 21’00 horas

Agustín el herrador (//) General músico Francisco Grau

(//) Estreno absoluto

Sevilla yo te canto (*) – Contreras y Gámez Laserna

Canción galardonada en el Festival Mundial de la Canción, firmada el 14 de julio de 1971.

(*)Tenor: Rafael Chía (Profesor de Canto del Conservatorio de Málaga)

Goyescas (intermedio) (^^) Enrique Granados

(^^)Bailarina: Penélope Sánchez (Exsolista del Ballet de Nacional de España)

Carmen de España (/) (**) – Quintero León y Quiroga

(**)Cantaora: Ana del Río

(/) 1ª vez por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

Suite 2 Sombrero de Tres Picos - Manuel de Falla I Danza de los vecinos (seguidillas)

II Danza del molinero (farruca) (***)

III Danza final (jota)

(***)Bailarín: Francisco Velasco (Director de su propia compañía, exprimer bailarín del Ballet de Nacional de España)

Granada (/) (*) – Agustín Lara

(*)Tenor: Rafael Chía (Profesor de Canto del Conservatorio de Málaga)

(/) 1ª vez por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

Fandango Doña Francisquita - Amadeo Vives

Capote de Grana y Oro (/) (**) – Quintero, León y Quiroga

(**)Cantaora: Ana del Río

(/) 1ª vez por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

La vida breve (danza) (+) - Manuel de Falla

(+) Bailarines: Penélope Sánchez y Francisco Velasco)

Bis Boda de Luís Alonso 

NOTAS AL PROGRAMA DEL CONCIERTO EXTRAORDINARIO DEL CORPUS

RAFAEL CHÍA

Nace en 1962 en Puente-Genil (Córdoba), comenzando en el Conservatorio Superior de Música de dicha capital su formación académica (1984) hasta obtener título de Profesor de Canto. Posteriormente reside en Italia para perfeccionar técnica vocal, repertorio e interpretación de Ópera en la Academia d' Arte Lirica 'Cittá d'Osimo con los maestros Denis Hall, Melani, Peter Kenealy, y principalmente con su tutor el barítono Gualtiero Mantini, que lo integra en el Groppo Lirico Vocale d' Ancona, formado por cantantes de diversas nacionalidades, realizando una gira de conciertos por toda la geografía italiana.

A su regreso concluye los estudios de grado Superior en el Real Conservatorio de Música de Madrid. En esta trayectoria académica cabe mencionar también los consejos de Alfredo Kraus y Pedro LavirgeIl, principalmente, entre otros.

Ha actuado como solista en numerosos teatros y en las temporadas de zarzuela del "Teatro de Madrid" y en la "Compañia Lírica Espafiola" y en auditorios como el de "Manuel de Falla" de Granada, "Centro Cultural de la Villa" de Madrid, "Padilla" .de Almería, Santander, etc. En 1996 tiene su debut operístico en el teatro "Jovellanos"de Gijón, interpretando el rol de "Turiddu", con la ópera "Cavalleria Rusticana" de Leoncavallo. Asimismo ha realizado grabaciones para RN.E. de obras de Monteverdi y para Canal Sur T.V. el oratorio "Beatus Vir" de Vivaldi.

En la actualidad, colabora con Miguel A. García, en el programa "Ciclos de órgano, interpretando un amplio repertorio y una ardua labor de investigación de compositores andaluces, desde la Edad Media hasta nuestros días.

En otro ordeIl, es componente del grupo de cámara "Abellimenti Música Trío", que ofrece recitales de canto, trompa y piano, con obras de Gounod, Schubert, Donizetti, Britten, etc.,

Ha sido profesor de canto en los Conservatorios Superiores de Córdoba y Granada, en el Conservatorio profesional de Música "Cristóbal Morales" de Sevilla, y en el Conservatorio profesional de Música "Manuel Cana" de Málaga, asimismo, en 1993 fue el fundador del Centro de Arte Lírico de Granada.

PENÉLOPE SÁNCHEZ ERENA

Nace en Barcelona, comienza sus estudios de Danza Clásica con la Royal Academy of Dancing, posteriormente ingresa en el Instituto del Teatro de Barcelona donde cursa y obtiene el titulo de Danza Española.

A los 13 años debuta por 1ª vez con "El Joven Ballet de Catalunya" dirijido por Pilar LLorens (Pastora Martos), en ese verano realiza una colaboración especial junto con Monsieur Lagoya en el Festival Mediterraneen(Persignan).

En 1990 pasa a formar parte del Ballet de Rafael Aguilar. A finales de este mismo año entra en la Compañía Teatro Danza Española de Luisillo, siendo solista de la misma durante un año. Interviene en "Así Somos" producido por RTVE a cargo de Goyo Montero en el Lincoln Center de New York.

En 1992, durante la Exposición Universal de Sevilla, forma parte del musical dedicado a la copla "AZABACHE" en calidad de solista bajo la dirección de Manolo Marín y Gerardo Vera. Actúa en la Bienal de arte flamenco de Sevilla con el espectáculo "TANGO" de María Pagés.

En 1994 estrena en el Gran Teatro Calderón de Madrid una serie de espectáculos acompañando a artistas como Concha Márquez Piquer, Rocío Jurado…… En 1995 estrena con la compañía de Zarzuela del Teatro Calderón Luisa Fernanda la 1ª de una temporada larga de zarzuelas. El 12 de octubre de 1995 en conmemoración de la Gala de la Hispanidad actúa en el Radio City Music Hall de New York. En el teatro Nuevo Apolo de Madrid forma parte del ballet en el musical "LA MAJA DE GOYA".

En 1997 entra en el Ballet Nacional de España como cuerpo de baile, en 2001 asciende a solista interpretando los papeles de su categoría y a su vez los de 1ª bailarina como, Ritmos de Alberto Lorca (José Nieto) junto con Oscar Jimenez, Bolero de José Granero (Ravel)junto con Francisco Velasco, Capas de Danza y Tronío de Mariemma, El Concierto de Aranjuez de Pilar López (Rodrigo). Paricipa en el Homenaje a Pilar Cambra en el Teatro Ovidi Montllor (Instituto del Teatro).

Imparte curso de escuela bolera junto con Mercedes Zuñiga en la escuela de Carmina Ocaña. Es invitada por el Conservatorio de Danza de Ribarroja a impartir unas clases magistrales de Danza estilizada y escuela bolera y a participar como jurado dentro del XCertamen de coreografía de Ribarroja.

En enero del 2007 estrena con Francisco Velasco Compañía de Danza el espectáculo "Flamenco- Cachorro" con coreografías de Rocío Coral, Javier Latorre, Currillo, José Antonio y dirección escénica de Salvador Távora. Instructora de pilates certificada por Contrology Pilates. Imparte clases de Danza Pilates en la Universidad de Alcalá de Henares.

ANA DEL RÍO

Nace en Villanueva del Río y Minas (Sevilla). Inicia su carrera artística en 1981 y apuesta por la canción Española. Durante seis años recibe una preparación especial, bajo la dirección del gran maestro compositor Juan Solano, descubridor de grandes estrellas, entre ellas Rocío Jurado e Isabel Pantoja. En 1985 inicia sus actuaciones en Sevilla y su primer recital de Canción Española lo hace junto a dos grandes de la copla: Juanita Reina y Macarena del Río. Enamoró al público con su forma de interpretar y fue su estímulo para seguir adelante. Actúa en el espectáculo "Coplas que van y que vienen" junto a María Vidal, María del Monte, Charo Reina y Enrique Montoya "Candela" bajo la dirección del Maestro Juan Solano.

En el transcurso de su carrera ha intervenido en múltiples programas de RTVE, Canal Sur TV, Antena 3 TV, la televisión autonómica de Galicia, televisiones locales (de San Sebastián, Málaga, Sevilla, Madrid, Cádiz, Andalucía, etc.), Galavisión (TV México), Cadena Dial, la Ser, Radio Olé, Antena 3, Onda Cero, La Cope, Radio Nacional, Radio internacional, Radio Intercontinental, Radio España, Radio Getafe, Cadena Rato, RKM, Radio Televisión, entre otras.

Ha actuado en los teatros españoles más importantes de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Levante, Cataluña. Sus discos grabados llevan por título: "Sevilla de mi Alma", "Como un veneno", "Agua de Torrente", "Cinco nombres de mujer" y "Homenaje a Rafael de León".

FRANCISCO VELASCO

Nace en Sevilla y comienza sus estudios en la Escuela de Danza de Matilde Coral, obteniendo el Título de Danza Española en el Conservatorio Superior de Música y Danza de dicha ciudad. Formó parte de la Escuela de Baile Andaluz, dirigida por Juan Morilla y Matilde Coral.

En 1990, ingresa en el Ballet Nacional de España como cuerpo de baile desempeñando papeles de solista y primer bailarín hasta 1997 donde asciende a ésta última categoría e interpreta los roles principales de obras como Jasón en "Medea", Andrés en "La Gitanilla", "Bolero" de José Granero; el Molinero en "El Sombrero de Tres Picos", "Zapateado de Sarasate" de Antonio Ruiz; "Los Tarantos" de Felipe Sánchez; "Danza y Tronío" de Mariemma; " Ritmos" de Alberto Lorca; "A Ritmo y Compás" de Currillo; "Farruca" de Quintero.

Comienza el 2000 participando en la "Gala del Millenium" en el Metropolitan Opera House junto a la soprano Verónica Villaroel. En Febrero de este año estrena junto a Lola Greco " El Amor Brujo" de Manuel de Falla, en los Conciertos Sinfónicos Coreográficos con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y la Sinfónica de Eugene en el Dorothy Chandler Pavillion, bajo la dirección musical de Miguel Hard Bedoya y la coreografía del Maestro Zaraspe.

Participa con la Compañía de Antonio Canales en el estreno de la obra" Prometeo" en la inauguración del XLVI Festival de Teatro de Mérida. Bajo la dirección de Ricardo Cué y junto a Igor Yebra comparte escenario en "Carmen" de Bizet interpretando al torero Escamillo. A finales de agosto vuelve a representar "El Amor Brujo" en el Hollywood Bowl (Los Ángeles ).

En agosto de 2001 regresa como Primer Bailarín al Ballet Nacional de España (B.N.E) e interviene en el papel del Comendador en la obra "Fuenteovejuna", de Antonio Gades, que se repone para la Compañía. Estrena el solo "Entreverao" de flamenco, coreografia de Manolete creada para él y colabora en la coreografía "Mareas" de Teresa Nieto y Cuki.

Interviene en el 25º Aniversario del B.N.E en la coreografía "Medea", como Jasón, junto a Lola Greco y Maribel Gallardo en el Teatro Real (Marzo 2003). En éste último periodo en el B.N.E destacan sus intervenciones en "El Loco" de Javier Latorre y Francisco López como Diaghilev/Corregidor Espectro y en la "Soleá" de la "Leyenda" coreografía de José Antonio.

En julio del 2005 és invitado por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid en el Pabellón de España de la Expo de Haichí (Nagoya), para bailar la Suite de"El Sombrero de Tres Picos" de Manuel de Falla.

En la XIV Bienal de Flamenco de Sevilla 2006 y con motivo al Homenaje del Maestro Granero, participa interpretando "Cuentos del Guadalquivir" (paso a dos) junto a Lola Greco, música de Joaquín Turina y "Alborada del Gracioso" de Maurice Ravel.

Dentro del XII Festival de Jerez, estrena "De la Opera al Flamenco", espectáculo de Lola Greco, dónde interviene en Maestro (Édouard Lalo- Francisco Velasco), Hable con Ella (Alberto Iglesias/Vicente Amigo- Ricardo Cué) y Farruca (Antonio Gabarri- Carmela Greco).

El 29 de abril del 2008 es invitado junto a su compañía, a participar en la XX Gala del día Internacional de la Danza, en el Teatro Albéniz de Madrid, representando al Flamenco e interpretando una pieza de su espectáculo Flamenco-Cachorro, llamada Eréndida (Tangos y Bulerías) con música de José Carlos Gómez y Coreografía de Francisco Franco "Currillo" y Francisco Velasco.

Bajo la dirección de Ricardo Cué participa en el Homenaje a Maya Plisetskaya en el Festival de los Jardines de Cap Roig bailando en paso a dos Hable con Ella (Alberto Iglesias/Vicente Amigo-Ricardo Cué) junto a Lola Greco.

En el Teatro Maestranza, y con motivo de la XV Bienal de Flamenco de Sevilla 2008, baila las danzas de La Vida Breve junto a Lola Greco, José Mercé, Moraíto Chico, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Coro Nacional de España dirigidos por Pedro Halffter.

Flamenco – Cachorro, es el título de su primer espectáculo estrenado el 26 de Enero del 2007 en el Teatro de Madrid, dentro del ciclo Cartografías de la Danza, dónde artistas invitados como Maribel Gallardo, Currillo, Isabel Bayón y Candi Roman, coreografías de Rocío Coral, Javier Latorre, Currillo y Jose Antonio, música de Jose Carlos Gómez, Jesús Torres y la dirección escénica de Salvador Távora en Cachorro, hacen que Francisco Velasco Compañía de Danza, hoy sean toda una realidad.

CONCIERTOS DEL CORPUS

Cuartetos y quintetos de viento o metal

12 DE JUNIO

- Albatar

- Sevilla Brass

- Desafinado Brass

13 DE JUNIO

- Francisco Guerrero

- Eolos

- Perpetuum Mobile 

CONCURSO DE EXORNO DE ALTARES, ESCAPARATES Y BALCONES

BASES

PRIMERA.- Podrán participar cuantos particulares y entidades lo deseen, formalizando su inscripción, en los impresos que al efecto se facilitarán en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, situado en la calle Pajaritos, 14, desde las nueve horas del día 25 de mayo hasta el día 2 de junio, ambos inclusive en días y horas de oficina.

SEGUNDA.- Se establecen las siguientes modalidades:

Altares en la calle: Situados en las calles del itinerario oficial de la procesión del Corpus, o en las inmediatamente colindantes a ellas. Quedarán excluidos los altares que no contengan referencias eucarísticas. Los altares se deberán montar conforme a lo establecido en las normas que para la instalación de los mismos se unen como Anexo a las presentes bases.

Escaparates: Situados en la misma zona señalada. Quedarán excluidos los que no contengan expresamente referencias eucarísticas.

Balcones: Situados en idéntica zona. Si se trata de balcones de la misma fachada donde haya escaparates, se deberán hacer dos inscripciones distintas. Se excluirán asimismo los que se adornen con motivos ornamentales ajenos a la festividad litúrgica que se celebra, tal como se indica en el apartado anterior.

TERCERA.- Para cada una de las categorías se establecen dos PREMIOS con la dotación que se señala:

A) Altares en la calle.

Primer Premio............................................................... 900 euros

Segundo Premio......Placa de Cerámica con la Portada del Corpus del año.

B) Escaparates.

Primer Premio …………………...................................... 600 euros

Segundo Premio…..Placa de Cerámica con la Portada del Corpus del año.

C) Balcones.

Primer Premio………………........................................... 300 euros

Segundo Premio…..Placa de Cerámica con la Portada del Corpus del año.

CUARTA.- Los altares, escaparates y balcones deberán estar concluidos el día 10 de junio, víspera del Corpus, antes de las 20 h., momento a partir del cual el jurado podrá iniciar sus visitas que deberán estar concluidas antes de las 24 h. de dicho día. Los escaparates y balcones no podrán desmontarse antes del lunes 15 de junio a fin de que puedan contemplarse durante el fin de semana.

QUINTA.- El fallo del Jurado se dará a conocer a los interesados vía telefónica, por lo que deberá aportar un teléfono de contacto. La entrega de los premios se hará el viernes 12 a las 12:30 horas en la Plaza de San Francisco.

SEXTA.- La inscripción en el concurso supone la aceptación de las presentes Bases, así como del carácter inapelable del fallo del Jurado.

SÉPTIMA.- Criterios de valoración para la concesión de los premios:

Calidad artística de las instalaciones efímeras en cada una de las modalidades.

Mantenimiento de los elementos tradicionales en el exorno de altares, escaparates y balcones.

OCTAVA.- El Jurado será nombrado por la Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla.

NORMAS PARA LA INSTALACIÓN DE ALTARES EN LA VÍA PÚBLICA DURANTE EL CORPUS CHRISTI DE 2009

Solicitud de ocupación de espacio en la vía pública situado en las calles del itinerario oficial de la procesión del Corpus, o en las inmediatamente colindantes a ellas, con descripción detallada del lugar a ocupar, metros necesarios de la calle y autorización de los propietarios de la fachada ante la que se colocará. Esta petición se realizará ante la Delegación de Fiestas Mayores.

Boceto o descripción detallada de los elementos que compondrán el altar.

En la solicitud de instalación deben figurar los siguientes datos:

Entidad promotora del montaje.

Entidad responsable del montaje (en caso de que sea distinta).

Seguros (si lo tuviera).

Datos de persona de contacto.

Fechas y horas exactas de ocupación de la vía pública.

Los responsables del montaje serán los encargados de que la zona donde está ubicado el altar quede limpia una vez que se haya desmontado.

Los altares deberán disponer al menos de un extintor como medida preventiva de seguridad.

6. Aquellos altares que no se ajusten a estas normas no podrán ser instalados en el recorrido oficial de la procesión.

VISITAS TURÍSTICAS

El Consorcio Turismo de Sevilla pondrá en marcha un paquete turístico para promocionar la festividad del Corpus, en el que se promocionarán rutas temáticas como la Ruta de los Altares, la Ruta de las Casas Palacio, la Ruta de la Cerámica y la Ruta del Flamenco. También se difundirá el producto "Sevilla de compras", a través del cual los turistas conocerán las principales zonas comerciales de la capital andaluza ofreciendo al visitante atenciones preferentes en tiendas (descuentos-regalos y/o envío de las compras al hotel) y tratamiento VIP en las compras.

Además, en las oficinas de turismo se ofrecerá al visitante información sobre rutas turísticas por la ciudad para estancias de una, dos, tres y cuatro noches, con planos con las rutas propuestas.

Rutas Peculiares

Ruta de los Altares

Con motivo de la festividad del Corpus, se organiza un concurso de altares, balcones y escaparates, que engalanan la ciudad para la especial ocasión. Estos altares, con la imagen del Santísimo, ocupan distintos puntos en las calles del centro. En base a estos elementos decorativos tan particulares, y puesto que sólo pueden encontrarse en un momento muy concreto del año, se propone hacer una ruta que siguiendo el recorrido de la procesión del Corpus, guía al visitante por cada uno de los puntos dónde se localizan dichos altares.

C/ Sierpes

C/ Cerrajería

C/ Cuna

Plaza del Salvador

C/ Villegas

C/ Francos

C/ Placentines

Plaza Virgen de los Reyes

Ruta de las Casas Palacio

Las Casas Palacio de Sevilla componen un conjunto patrimonial, que es la clara representación de la gran riqueza que encierra la ciudad. Todas ellas son casas señoriales con las características estructurales típicas de los palacetes sevillanos. A pesar de lo cual, cada una de ellas tiene una influencia diferente en su decoración y ornamentación, que se pueden apreciar ya desde la fachada a simple vista. La mayor parte de las Casas Palacio de Sevilla son hoy día un marco incomparable en el que realizar eventos de todo tipo, no obstante, algunas de ellas están abiertas al público para ser disfrutadas por los visitantes. En cualquier caso, se sugiere hacer un recorrido en el que se incluyan todas ellas, lo que ofrecerá la posibilidad de dar una idea de las diferencias y similitudes entre cada una de ellas.

Casa de Pilatos

Casa de Salinas

Casa Palacio Bailén

Casa Palacio de Guardiola

Casa Palacio de Osborne Ybarra

Museo-Palacio de Lebrija

Casa Palacio de los Pinelo

Ruta de la Cerámica

Para conocer la cerámica "made in Sevilla" no hay lugar mejor, que el barrio de Triana. Tradicional por excelencia, la producción de cerámica, comienza en la época árabe, cuando se inicia su aplicación como elemento ornamental en la arquitectura, dejando paso posteriormente a influencias flamencas e italianas, que componen a modo de mosaico el estilo único de la tradicional cerámica sevillana.

Para observar desde la primera fila la producción de la cerámica de trianera, sin duda, el lugar más conocido es el Monasterio de la Cartuja, convertido en la fábrica de loza de Pickman hasta el 1982, cuando dejando en el monasterio los vestigios de la historia de uno de los más emblemáticos productores de cerámica sevillana, se trasladan a la actual fábrica en Salteras. No obstante, hay muchos otros lugares por visitar como comercios dedicados a la venta de artesanía.

 Ruta del Flamenco

Para llegar a conocer de verdad Andalucía, su alma, su forma de ser y sentir, comprender su forma de ver la vida y enamorarse de esta tierra hay que conocer el flamenco, y sobre todo sus orígenes. Hay que adentrarse en aquellos lugares donde el flamenco se entiende como una forma de vida y un arte supremo. Desde luego, para eso Sevilla, es uno de los mejores lugares que uno puede imaginar.

Desde las "Peñas de Guardias", hasta cada uno de los espectáculos flamencos que, casi a diario se pueden disfrutar en uno u otro de los teatros de la ciudad, pasando por las rutas que recorren Sevilla y su provincia, o las tablaos flamencos donde, podemos disfrutar de una bebida y algo de picar, mientras nos dejamos llevar por el sonido de una guitarra y unos tacones que se deslizan y remarcan el sentimiento de una voz que cuenta siempre una historia que va más allá de las palabras que expresa. Para ello, resulta imprescindible, comenzar la visitar por el Museo de Baile Flamenco, las opciones después, son casi infinitas.

Noticias relacionadas:

09/06/2009- Las sillas para ver la procesión del Corpus Christi ya tienen asignados los precios

26/05/2009- Fiestas Mayores apuesta claramente por la Festividad del Corpus Christi

Foto: Maqueta de la portada de este año dedicada a la Hermandad de Monte-Sión / José Luis Martínez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.