Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Giralda TV Digital retransmite mañana la procesión del Corpus y el regreso del Señor de la Cena a Los Terceros. Amanecer del día de Corpus con la escolanía


 Arte Sacro. Giralda TV Digital va a retransmitir mañana, 11 de junio, desde las 8:15 horas hasta las 14:00 horas, la procesión del Corpus Christi de Sevilla, así como el regreso del Cristo de la Hermandad de la Cena desde el Palacio Arzobispal hasta la Iglesia de los Terceros. 

A las 19:30 horas, Giralda TV Digital ofrecerá mañana en diferido el concierto extraordinario víspera del Corpus que interpretará la Banda Sinfónica Municipal esta noche a las 21:00 horas en la Plaza de San Francisco.

Amanecer del día de Corpus. Director de la Escolanía 

Creo que entre todos hemos logrado, tras 5 años, una experiencia digna, sencilla, honda de amor a Jesucristo. En lo que a nosotros conscierne, en lo musical, vamos también cuidando el repertorio y la calidad de las voces cada año (tanto como en Semana Santa). Es vital para los grupos vocales difundir por la prensa escrita, radio e internet-cofrade, el nombre de las dos corporaciones (¿Por favor "Escolanía Mª Auxiliadora" y "Coro Maese Rodrigo", de CC de la Educación) que tienen el mérito de madrugar ese jueves. No es vanagloria; es un apuesta por la música sacra de calidad. Sabéis que estamos de X aniversario y que este jueves damos el último uso a las túnicas rojas con roquete para dar paso a otras nuevas burdeos con escapulario (lo digo por si os interesa un juego de túnicas clásicas de monaguillo). Sabéis que pretendemos grabar un disco en Navidad con los temas de Semana Santa y Corpus para celebrar el Xº cumpleaños. Igualmente que queremos ampliar la escolanía de 25 a 40 voces. Todo ello va a suponer, en tiempos de bajo nivel cultural y económico, un esfuerzo.

Les paso el repertorio del próximo jueves 11 para que, al igual que aparece en prensa la magnífica Banda de Cornetas de Las Cigarreras, la gente sepa de esa preciosa mañana de polifonía.  

     Ave Verum (W. Byrd, s. XVI)
     Vigilate et orate ( Cristóbal de Morales, s. XVI)
     Ieus dulcis memoria (Tomás Luis de Victoria, s. XVI)
     En ti mi Dios (J. S. Bach, s. XVIII)
     Gustad y ved (Popular)
     Cantemos al Amor (del Valle y Sagastizábal, 1911)

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.