Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Consejo Rector del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico aprueba los programas de investigación del organismo


Arte Sacro. La consejera de Cultura, Rosa Torres, presidió ayer el Consejo Rector del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), ha aprobado las cuentas de 2008 del organismo y ha analizado la programación de investigación del IAPH para el presente ejercicio, en la que destacan las intervenciones sobre las obras de Bernardo Luini y Pedro de Campaña, el trabajo del equipo de investigación sobre paisaje histórico urbano, la realización del Atlas del Patrimonio Inmaterial y los programas de formación.

Además, ha estudiado las previsiones presupuestarias para el próximo año y aprobado la aplicación de precios en servicios técnicos específicos, como fotografía digital, videoendoscopia, reflectografía infrarroja, fluorescencia ultravioleta, radiografía, identificación de madera y análisis minerológico mediante difracción de Rayos X.

Por otro lado, el IAPH, que cumple su vigésimo aniversario, homenajea a todos los que han participado en estos 20 años en la construcción de una entidad científica reconocida internacionalmente. Para la celebración se celebró anoche un concierto a cargo de la soprano Susana Cordón y el pianista Fernando Turina, director de la Escuela Superior de Canto de Madrid y nieto de Joaquín Turina, compositor sevillano de cuya muerte se cumplen 60 años.

El director del IAPH, Román Fernández-Baca, recordó cómo esta institución se gestó hace dos décadas "en un par de mesas de la actual biblioteca" y con la firme voluntad política de la Junta de Andalucía de dotar a la comunidad de una herramienta científica, única e innovadora para investigar el patrimonio cultural. Hoy trabajan en el IAPH más de un centenar de personas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.