Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

San Julián recupera sus Fiestas en honor de la Virgen del Rosario


 Arte Sacro. Como ya les informamos, es intención de la Hermandad del Rosario del barrio de San Julián recuperar para el presente año 2009 las Fiestas en honor de la Virgen del Rosario que antaño celebraba el barrio de San Marcos en honor de su Patrona.

En este año se cumplen setenta años desde la desaparición de las citadas fiestas y la junta de gobierno de la  Hermandad del Rosario apoyada por su grupo joven se ha propuesto que estas Fiestas vuelvan a celebrarse para el disfrute de los vecinos del barrio y hermanos de la hermandad. Estas se desarrollarán en la Plaza de San Julián durante los días  25 y 26 de septiembre.

Para que todo se desarrolle a la perfección la hermandad lleva inmersa desde hace meses en la preperación del programa de actuaciones que animarán estas últimas jornadas del verano en el barrio y que serán el pórtico de los cultos a celebrar en la parroquia durante las siguientes semanas.

Además se instalará una caseta en la que se podrán degustar selectas tapas a precios populares y una tómbola con magnificos premios donados por los comerciantes de la zona. Por último señalar que todos los beneficios que se obtengan irán destinados a la restauración del manto de salida de la Virgen.

Cambio de los cultos

En otro orden de cosas, la junta de gobierno de la Hermandad del Rosario reunida en cabildo de oficiales ha decidido cambiar para este año 2009 la fecha de celebración del besamanos de la Virgen.

De este modo el besamanos se celebrará el domingo 4 de octubre durante todo el día para que a las 20,30 horas de comienzo el triduo en honor de la Virgen que se celebrará durante los días 4, 5 y 6 de octubre para finalizar el día 7 con la función principal.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.