Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Continúa la novena a la Virgen de los Reyes y hoy colecta para el convento de Santa Isabel


 Arte Sacro. Tras el besamanos a la Virgen de los Reyes celebrado en la Capilla Real, se celebra del 6 al 14, novena matutina a las ocho de la mañana. El acceso será por la Puerta de Palos, y tras la novena se celebrarán misas a las nueve y diez de la mañana.

Los mismos días, por las tardes, a partir de las ocho y media, tradicional novena que presidirá el cardenal Amigo Vallejo y que este año predicará el prior del convento del Santo Ángel, el carmelita Juan Dobado Fernández.

El 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen y día de la patrona, se celebrarán misas ante el paso de Ntra. Sra. de los Reyes a las cinco y media, seis y seis y media de la mañana. La tradicional procesión alrededor del templo metropolitano comenzará a las ocho de la mañana. El cardenal arzobispo presidirá la misa estacional, aproximadamente a las nueve y media. A su finalización se trasladará el paso de la Virgen a la Capilla Real, donde se celebrará la Octava ante la patrona, hasta el 22 de agosto. El 15 de agosto permanecerán cerradas la Catedral y la Giralda para la visita cultural.

Manto de Isabel II

La Virgen de los Reyes lucirá en la procesión del próximo 15 de agosto el manto verde que le regaló la reina Isabel II en 1853, según desveló la presidenta de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando, María del Carmen Almagro. El manto es el mayor de los cinco que componen el ajuar de la patrona, y la última vez que lo lució fue en la procesión de agosto de 2004.

Apertura de la urna de San Fernando

Los días 20 y 21, besamanos de Ntra. Sra. de los Reyes, de seis de la tarde a diez de la noche, y de nueve de la mañana a dos de la tarde, respectivamente. La apertura de la urna de San Fernando será el 22 de agosto en horario de ocho y media a diez y media de la mañana.

Colecta para el Convento de Santa Isabel

La Asociación de Ntra. Sra. de los Reyes va a dedicar una colecta extraordinaria de la novena a la patrona a la congregación de religiosas filipenses Hijas de María Dolorosa, cuya comunidad reside en el convento de Santa Isabel, junto a la parroquia de San Marcos, en la capital sevillana. Ya el año pasado se destinó una colecta extra, concretamente 9.000 euros, para las obras de restauración del convento de Santa Teresa, en el barrio de Santa Cruz.

Esta colecta extraordinaria se llevará a cabo hoy 13 de agosto, tanto en la novena matutina como en la que se celebrará a partir de las ocho y media de la tarde. La Hermandad ha elegido a esta congregación por la "importante labor que desempeñan las religiosas en favor de las mujeres y niños con problemas, a los que acogen y procuran una formación para rehacer sus vidas". Según informa la presidenta de la Hermandad, María del Carmen Almagro, la corporación destinó el pasado año 38.245 euros a diversas obras sociales de la archidiócesis.

Sagrado Corazón de Jesús

En la novena vespertina de hoy, jueves 13 de agosto, la asociación Virgen de los Reyes y San Fernando ha invitado a la junta de gobierno de la cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, del barrio de Nervión, para acompañarlos en la eucaristía y serán los encargados de rezar el santo rosario y las lecturas de la santa misa.

Foto: José Iván Martín Pascual.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.