Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El ciclo de conciertos de música “Noches en los Jardines del Alcázar” alcanza los 16.853 espectadores, tras superar el ecuador de la actividad


 Sevilla InformaciónCon 41 conciertos celebrados, el índice de público asistente alcanza el  98,81%.

En 36 conciertos se ha vendido el 100 % del aforo, con un promedio de 411,05  espectadores al día.

El Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial , que dirige el alcaide, Antonio Rodríguez Galindo, responsable de la organización de la X edición del ciclo de conciertos “Noche en los Jardines del Real Alcázar”, con la colaboración de la Obra Social Cajasol y cuya programación implementa la empresa Actidea, informa que hasta ayer lunes, 10 de agosto, se han celebrado  41 conciertos de una de las actividades culturales de referencia en el periodo estival en Sevilla, con un total de 16.853 espectadores en la presente edición.

En concreto, desde su estreno el pasado 1 de julio y hasta la sesión de ayer lunes, una vez que se ha superado el ecuador de la actividad, se ha completado el 100 % del aforo permitido en 36 conciertos, con un índice de ocupación del 98,81 % y un promedio de 411,05 espectadores/día.

Asimismo, recordar que las entradas se podrán adquirir al precio de 4 € (IVA incluido) en la taquilla del apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas) en horario de 10 a 12 y de 19 a 20.30 horas, de lunes a viernes y los sábados de 10 a 12 horas, mediante pago en efectivo y con tarjeta de crédito, mientras que, al mismo precio, se podrán comprar en la puerta de acceso a los conciertos de la Huerta de la Alcoba del Real Alcázar en horario de  21 a 22.25 horas (sólo se venderán entradas del día del concierto, si quedan disponibles mediante pago en efectivo). 

Además, se pondrán adquirir por internet en www.cajasol.es y mediante venta telefónica a través del 901 21 48 48 al precio de 5 €, con tarjeta de crédito.

No se venderán más de 4 entradas por persona y día de concierto, y no se permitirá el acceso a niños menores de 8 años de edad.

Por último, recordar que la programación de la presente semana entre el 10 y el 16 de agosto, se inició ayer lunes, con la actuación del grupo (H) UTOPIA formado por Francesco Manna y Juan Antonio Sánchez de la Torre con el tema “Iberia” (obras de Albéniz, Falla, Caracol, etc.). 

Durante la semana los grupos que actuarán serán los siguientes:

· Martes, 11 de agosto: Karin Lechner y Federico Lechner con “Isaac Albéniz y su época” (obras de Albéniz, Debussy, Ravel, Falla, etc.)

· Miércoles, 12 de agosto:  Sara Rosique y Aníbal Soriano con “Venus, Planeta y Diosa del Amor” (obras de Guerau, Marín, Sanz, Hidalgo, De Murzia, etc).

· Jueves, 13 de agosto: More Hispano compuesto por Vicente Parrilla, Miguel Rincón y Álvaro Garrido con “Improvisando” (improvisaciones sobre danzas y fórmulas armónicas del Renacimiento).

· Viernes, 14 de agosto: Axel, Lombard y Luckert Trío, formado por Bruno Axel, Benn Lombard y Leonardo Luckert, con “ Entre tres aguas” (obras de Piazzolla, Hofmeyr y Turina).

· Sábado, 15 de agosto: el cuarteto Sheela Na  Gig, compuesto por Rubén Diez, Kevin Thorman, Leslie Jordan y Mangu Díaz, con “Kaffee Folk”.

· Domingo, 16 de agosto: Artefactum formado por José Manuel Vaquero, Juan Manuel Rubio, Álvaro Garrido, Vicente Parrilla, Ignacio Gil, Francisco Orozco, Sara Rosique y Mariví Blasco con “Tempus est iocundum”.

La programación completa de esta X edición del ciclo de conciertos “Noches en los jardines del Real Alcázar”, se puede consultar en las direcciones www.actidea.com/nochesalcalzar2009 y www.patronato-alcazarsevilla.es









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.