Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Paleteiro ultima la realización de las bambalinas interiores del palio de los Panaderos


 José Iván Martín Pascual. Como pueden ver en las fotografías, el bordador José Ramón Paleteiro esta ultimando la realización de las bambalinas interiores del palio de Nuestra Señora de Regla. El diseño de estas bambalinas corresponde a Adoración Velasco y están basadas en los dibujos de las esquinas y del friso del techo de palio.
 
Paleteiro ha recuperado los colores originales de los bordados de las bambalinas, según las indicaciones de la comisión creada a tal efecto. Estas sustituyen a las antiguas caidas interiores realizadas por Elena Caro. Según informó Paleteiro a Arte Sacro, todo estará concluido para 2010.
 
Tiene también varios trabajos: la restauración de una saya para el Buen Fin, la restauración de un manto realizado por las Hermanas Antunez para la Inmaculada de Castilleja de la Cuesta y algunos trabajos para los pueblos de Jerez y Paradas. El último encargo que le han realizado ha sido un mantolín para el Cristo de la Oración en el Huerto de la Hermandad de Monte-Sión.

 

Fotos: José Iván Martín Pascual.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.