Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 14 de mayo de 2024
  • faltan 334 días para el Domingo de Ramos

La Delegación de Bienestar Social firma un convenio de colaboración con FOAM


Sevilla Información. La Federación de Organizaciones Andaluzas de Andalucía de Mayores reservará 8 plazas de trastorno de conducta al servicio del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Sevilla mediante la delegación de Bienestar Social, con Emilia Barroso al frente, ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) con el propósito de regular y actualizar el contenido de la contraprestación  en la Residencia de Mayores ubicada en la Avenida de Andalucía Ctra. Sevilla-Málaga.

La Gerencia de Urbanismo adjudicó un derecho de superficie por un periodo de 75 años a favor de FOAM para la construcción y explotación de dicha residencia. Esta residencia para mayores tendrá todas las plazas ofertadas destinadas a la tipología de asistidos y trastorno de conducta. La capacidad del edifico es de un total  de 134 plazas, de las cuales, 84 son aptas para residentes asistidos y 50 son aptas para residentes con trastornos graves y continuados de conducta.

FOAM como contraprestación con la delegación de Bienestar Social se compromete a cubrir un total de 8 plazas distribuidas en tres años  atendiendo a aquellos usuarios  que se remitan desde la delegación. La delegación de Bienestar Social durante el primer año de vigencia del convenio tiene a su disposición cinco plazas de trastorno de conducta. En el segundo año de colaboración la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores deberá poner al servicio del Ayuntamiento dos nuevas plazas destinadas a tratar la misma patología que se sumarán a las anteriores; y una octava plaza se sumará en el tercer año de colaboración en los parámetros establecidos.

En resumen, la delegación de Bienestar Social contará en tres años con un total de ocho plazas de trastorno de conducta. En el caso de no cubrirse el número de plazas fijado en cada momento con la demanda de plazas de trastorno de conducta, podrá cubrirse  con la demanda de plazas de asistidos.

Del mismo modo, la contraposición también contempla la cesión de espacios polivalentes previa petición de la delegación y coordinadas de manera conjunta con FOAM. Los espacios disponibles son la biblioteca o la sala de juntas con un aforo aproximado para 12 personas. Desde la delegación de Bienestar Social también se podrá hacer uso de las aulas con las que cuenta la residencia para la puesta en marcha de talleres  de terapia ocupacionales con un espacio que puede albergar entre 20 y 30 usuarios. Por último, la contraprestación contempla el uso de las zonas ajardinas para la celebración de actos, exposiciones y otros eventos que la delegación crea oportunos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.