Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Museo de la Macarena en la web del Cautivo de Chipiona


 Arte Sacro. El pasado viernes, 30 de octubre, se inauguraron las nuevas instalaciones del Museo de la Basílica de la Macarena, ampliación y reforma realizadas gracias al patrocino de Caja Mediterráneo y al convenio de colaboración suscrito con el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

Sorprende ver frente a frente el paso del Señor de la Sentencia y el palio de la Esperanza Macarena, instalados en la primera planta del museo.

Así mismo se pueden contemplar todos los mantos tanto de la Macarena como de la Virgen del Rosario, las túnicas del Señor, el juego completo de insignias y estandartes etc...

Les recomendamos la visita al museo, aunque la joya más preciada del tesoro de Sevilla, sigue estando, como siempre, en el camarín de la basílica.

En la web del Cautivo de Chipiona nuestro amigo y colaborador Oscar Torres ha publicado una serie de galerías fotográficas del mismo, para que muchos más sevillanos y cofrades en general lo conozcan y conozcan igualmente a la Hermandad del Cautivo de Chipiona, que el próximo año 2010 conmemorará su cincuentenario fundacional, siendo este portal Arte Sacro el medio de comunicación oficial del mismo.

Visita la galería completa en: www.cautivodechipiona.es

Fotos: Oscar Torres










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.