Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Temas Sevillanos: ¡¡¡Felicidades amigo Antonio!!! Hoy dos actos en el Curso de Temas Sevillanos


 Arte Sacro. Hoy se cumplen XX años que inició su andadura el Curso de Temas Sevillanos en el viejo caserón de El Monte en la Plaza de Molviedro. En este primer acto impartió lección académica el Maestro de Maestros Antonio Burgos Belinchón y así ha continuado sin interrupción hasta hoy, fecha de su feliz aniversario.

Durante este período ha sido incansable el trabajo desarrollado por su director y gran amigo de este portal cofradiero, Antonio Bustos Rodríguez, infatigable y constante en su labor en pro de los mayores de Sevilla. El Curso ha adquirido tal dimensión, que actualmente cuenta con casi 600 alumnos, que disfrutan cada uno en sus Aulas con las intervenciones de prestigiosos oradores. Hay actos casi todos los días de la semana y dos veces al mes se celebra un sábado una visita cultural a un monumento sevillano y otro se realiza una excursión formativa a algún pueblo de la provincia.

Es increíble la capacidad de trabajo que tiene el amigo Antonio Bustos, que a sus 73 años cuenta con una mente prodigiosa y una capacidad de convocatoria increíble. A Dios gracias no falta ni un día a los actos, haciendo la presentación de los mismos y amenizándolos.

Los alumnos asisten a las distintas Aulas ubicadas en el Círculo Mercantil e Industrial, Centro del Ejército, Ateneo de Sevilla, Real Círculo de Labradores y Propietarios, Hospital del Pozo Santo, Hospital de la Santa Caridad, Sala de Carteles de la Real Maestranza de Caballería, Iglesia Conventual del Santo Angel, etc.

Colabora estrechamente con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en todos sus conciertos semanales que actualmente se celebran los jueves en la Iglesia del Santo Ángel, gracias a la hospitalidad de la Comunidad de Carmelitas Descalzos.

El Curso de Temas Sevillanos está galardonado con la Medalla de la Unesco y la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla. No creo que exista en Andalucía una Institución que mas haga por el distraimiento y formación de los mayores, reuniendo méritos mas que suficientes para que la Junta de Andalucía le otorgue un día la Medalla de Oro.

En nombre de todos los alumnos del Curso y en el de los miembros que formamos la Junta Directiva, queremos felicitar a Antonio Bustos y desearle larga vida para que sus alumnos sigamos disfrutando otros XX años de esta maravilla de “Universidad de Sevillanía” que con tanto acierto denomina al Curso el Insigne Periodista Antonio Burgos Belinchón.

Felicidades Maestro en nombre de todos.

Hoy dos actos en el Curso de Temas Sevillanos

Arte Sacro. A la misma hora, las seis de la tarde de hoy jueves, se inician los dos actos que el Curso de "Temas Sevillanos" tiene previsto celebrar en esta nueva jornada. En el Real Círculo de Labradores, para los alumnos del Aula B, interviene el Dr. José Pérez Bernal quien hablará sobre "Los Trasplantes en el Presente", dentro de las actividades de la Cátedra de "Medicina y Cirugía", de la Institución Cultural de los Mayores de Sevilla.

Y en el Casino Militar, para los restantes alumnos, en la Cátedra de "Historia de la Iglesia", será el cofrade que fuera Hermano Mayor de San Benito y Consejero de Hermandades y Cofradía, Manuel Rodríguez Hidalgo, el que disertará sobre "·San Isidoro, Sevilla y León".

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.