Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 8 de mayo de 2024
  • faltan 340 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Sus Majestades los Magos de Oriente repartieron la ilusión por las calles de Los Palacios y Villafranca


 Fernando Jesús Romero Triguero. El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Antonio Maestre, era el encargado de recibir oficialmente en el Ayuntamiento a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, cosa que ocurría en torno a las 17.00 h.. Justo media hora después, se punía en marcha la comitiva que componía la Cabalgata de la Ilusión de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca. Lo hacía desde los aparcamientos de un centro comercial situado al sur del casco urbano, como viene siendo costumbre desde hace años.

Un total de 14 carrozas con motivos infantiles y fantasía han compuesto este año la comitiva de la Cabalgata, de las que doce han correspondido a las asociaciones de padres y madres de alumnos de los colegios palaciegos, que se encargan de la selección de los 250 niños participantes, junto a medio centenar de adultos.

Dos eran las formaciones musicales que este año han acompañado la Cabalgata. Abriendo la misma, estuvo la Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz de Los Palacios y Villafranca, mientras que en mitad de la misma desfilaba la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero de la localidad.

En este año 2010, los Reyes Magos han estado encarnados por tres empresarios palaciegos. De un lado, Melchor ha sido Placido Páez Sánchez; Gaspar, el constructor José Díaz Márquez, y Baltasar, Sergio Toledo García, propietario de una agencia de viajes. Entre ellos, y el resto de carrozas han repartido unas 200.000 mil bolsas de golosinas y más de 20.000 balones y juguetes. 
 
Una vez concluida la Cabalgata, sus Majestades han acudido a las dos parroquias locales, Santa María la Blanca y el Sagrado Corazón de Jesús, para hacer la ofrenda al Niño Jesús.

 

Fotos: M.J.D.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.