Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy, cabildo extraordinario en El Amor: Y llegaron las nazarenas


José Luis Martínez. El Domingo de Ramos de 2010 quedará ya en la historia de la hermandad del Amor. Ese día, las hermanas podrán salir por primera vez con el hábito nazareno. Así, tal y como informó ayer este porttal cofradiero, se desprende de una información en la que la corporación cita a sus hermanos a cabildo general ordnario de cuentas y posteriormente a uno con carácter extraordinario.

Ambas citas tendrán lugr el martes 26 de enero, comenzando el primero de ellos a las 21 horas con el siguiente orden del día:
1º- Preces
2º- Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo General anterior
3ª- Lectura por el Secretario de la Memoria de actividades del año 2009
4º-Lectura por el Mayordomo y aprobación del balance de cuentas del ejercicio de 2009
5º-Lectura por el Consiliario Primero de la Memoria de Caridad del año 2009
6º-Designación de cuatro censores de cuentas para el ejercicio económico de 2010
7º-Informe del Hermano Mayor
8º-Autorización para llevar a cabo la Estación de Penitencia
9º-Ruegos y preguntas

Será a continuación,  sobre las 22.30 horas cuando comienze el cabildo general extraordinario con un único punto del orden del día:

-Informe de la modificación a la reforma de Reglas aprobadas en Cabildo General Extraordinario de 23 de febrero de 1999, en base a la resolución de la Delegación Diocesana para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de este Arzobispado, así como aprobación, si procede, de los cambios efectuados en las Reglas nº 20 y 21 (Reglamento de honores), nº 22 al 25 (Régimen sancionador), y nº 57 al 75 (Proceso electoral).
 
Los cabildos se celebrarán en la Iglesia Colegial El Salvador. La entrada se efectuará por la c/ Villegas nº 4, siendo necesario que cada hermano se acredite de manera oficial como hermano de la corporación del Domingo de Ramos.

Gran Poder

Por otro lado y como ya informó este portal cofradiero, otra de las corporaciones que celebrará cabildo extraordinario para incluir a las nazarenas será el Gran Poder. La cita será el próximo 10 de febrero.

Pendientes

Así y finalizado los cabildos pendintes por celebrar quedarían aún sin nazarenas las hermandades de la Quinta Angustia, el Silencio y el Santo Entierro.

Foto: Besamanos 2009 a la Virgen del Socorro / Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.