Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Septenario a la Virgen de la Soledad de La Algaba


 José Rodríguez Cano. La Antigua, Real, Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad y Resurrección Gloriosa de la Villa de La Algaba, establecida canónicamente en su Capilla de la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves desde el año del Señor de 1856 e incorporada a la Orden Franciscana para el goce y privilegios a perpetuidad y de la que es su Hermano Mayor Honorario Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I de Borbón y Borbón.

Celebra en la Parroquia, durante los días 1 al 6 de Marzo el Solemne Septenario Doloroso en Honor y Gloria a su Amantísima Titular, dando comienzo a las 19:40 horas con el Rezo de la Corona Dolorosa, Ejercicio del día, y Santa Eucaristía, finalizando con el canto de la Salve.

La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. Padre D. Óscar Díaz Maraver, Vicario Parroquial de la Parroquia de La Algaba.

El domingo día 7 a las 13:00 horas, tiene lugar la Solemne Función Principal de Instituto a cargo del Rvdo. Padre D. Javier Colón Ibáñez, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad.

Durante los días 5, 6 y 7, estará expuesto en Besapiés el Cristo Yacente.

Del 12 al 14 de Marzo se realiza el Besamanos a Nuestra Señora de la Soledad.

Foto: José Manuel Salgueriro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.