Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Las elecciones en la hermandad de la Sagrada Lanzada serán el 19 de mayo


 Arte Sacro. La hermandad de la Sagrada Lanzada ha convocado cabildo de elecciones para el próximo día 19 de mayo entre las 17 y las 23 horas, con el siguiente orden del día:

1º Preces.

2º Proclamación de la mesa electoral.

3º Desarrollo de la votación.

4º Lectura del resultado de la votación y proclamación del candidato electo.

5º Preces por los hermanos difuntos.

El plazo para la presentación de las candidaturas se cerrará el próximo 17 de abril y el censo de hermanos con derecho a voto estará expuesto en las dependencias de la hermandad en días laborables de 20 a 22 horas, hasta el mismo día 17 de abril.

Dos candidaturas

 Al parecer y según ha podido saber este portal cofrade serán dos las candidaturas que, finalmente, concurran a las elecciones. Estas son las encabezadas por Antonio Carazo Martín y Juan Antonio Pérez Tarascó.

Antonio Carazo Martín formalizó el pasado lunes 5 de abril en las dependencias de la hermandad de la Sagrada Lanzada su candidatura a Hermano Mayor de esta corporación.

Tal y como anunciamos en días pasados, Carazo Martín anunció públicamente su intención de optar al cargo de Hermano Mayor el pasado mes de marzo y es, hasta la fecha de 5 abril, el único hermano que ha formalizado su candidatura. Actualmente, Carazo ocupa el cargo de Consiliario en la Junta de Gobierno de La Lanzada si bien ha  formando parte de diversas Juntas de Gobierno en sus casi cincuenta años como hermano.

En concreto, en diferentes periodos, desarrolló siete años la labor de Secretario, durante otros siete años fue Diputado Mayor de Gobierno, tres años Teniente Hermano Mayor y los últimos cuatro años ha trabajado en el cargo de Consiliario. A estos cargos se suma además que durante los últimos 23 años ha sido el director del boletín de la hermandad, trabajo que sigue también realizando.

Tal y como ya adelantó, Antonio Carazo pretende aunar en el resto de su candidatura tanto la experiencia de miembros de la actual Junta de Gobierno que encabeza Ignacio Respaldiza en el puesto de Hermano Mayor, como la renovación con la incorporación de hermanos que actualmente no ocupan cargos de responsabilidad en la hermandad.

 Juan Antonio Pérez Tarascó es miembro de la Hermandad desde su nacimiento. Con 45 años de edad, ha tenido la suerte de servir a la Hermandad como Promotor Sacramental en dos ocasiones: una en la Junta dirigida por José Salas y, la segunda, en el primer periodo de servicio de Ignacio Respaldiza. Ahora cree que ha llegado el momento de hacerlo como Hermano Mayor.

Su candidatura está formada por un grupo de hermanos que aunan juventud, experiencia e ilusión y que llevan más de un año preparando estas elecciones para ofrecer a la hermandad un proyecto serio e interesante si los hermanos depositan en ellos su confianza. Entre ellos se encuentra nuestro compañero de esta web, Daniel García Acevedo.

Este proyecto está basado, principalmente, en cuatro pilares: Caridad, Cultos, Formación y Juventud, resumidos en Vida de Hermandad, con mayúsculas.

El lema de la candidatura es: "La Hermandad es tuya, vívela", por lo que Juan Antonio Pérez Tarascó quiso recalcar, finalmente, que sin el apoyo de los hermanos no sería posible llevar a cabo todo este gran proyecto de ideas.

Por último, esta candidatura dispone de un blog de la candidatura y un correo electrónico para que todo aquel que quiera pueda escribir con su idea o propuesta.

Se encuentra en el sitio: http://tarascoblog.es/ y el correo electrónico contacto@tarascocandidato.es

Fotos: Francisco Santiago y Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.