Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La polémica de la entrada de los carritos en las sillas de la Avenida


 Eduardo Fdez. López. Una de las normas que el Consejo de Cofradías impuso este año en la Carrera Oficial es la prohibición de la entrada en las sillas, al menos en la Avenida de la Constitución con los carros de los niños chicos.

La verdad es que esta prohibición ha dado que hablar bastante durante la pasada Semana Santa, mejor dicho en parte de ella, ya que cuando más estricta se puso esta norma fue el Miercoles Santo.

Si nos paramos a pensar, no todos los padres pueden dejar el carro "aparcado" en la Plaza Nueva, ¿que hacen con el niño?, ¿lo llevan en brazos?, ¿y si se duerme?, los hay más pequeños y otros no tanto pero que también necesitan su carro.

Esto provocó bastantes disputas entre los miembros de seguridad y los padres, y si llamabas a la Policia decía que eso era tema del Cecop, pero entre unos y otros lo que no es de entender es que unos sí y otros no.

Personalmente me daba lástima como unos carros permanecía totalmente abiertos dentro de las sillas mientras que otros o eran colocados como palomas tomando el sol en una cornisa del edificio del Banco de España o con padres con las sillas fuera por tal de quedarse con su niño y su carro, vamos despues de que la sillas ya cuestan su dinero.

Y trajo sus consecuencias más graves cuando uno de los miembros que se encargaban de la organización del acceso de personas a las sillas fue agredido brutalmente y tuvo que ser trasladado al Hospital, y todo por no poder entrar con el carro en las sillas, cuando todos los días y en especial durante la Madrugá el control quedó y valga la redundancia totalmente descontrolado entrando personas y permaneciendo en los pasillos como dijo aquel: como Pedro por su casa.

Al final se habilitaron zonas para dejar los carros, aunque esta solución y todo hay que decirlo llegó bastante tarde. Lo que si hay que tenerlo en cuenta y buscarle una mejor solución para el año que viene.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.