Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local realiza más de 1400 servicios durante el dispositivo especial de Semana Santa


Arte Sacro. La Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Sevilla adscrita a la delegación de Convivencia y Seguridad, ha realizado 1.452 servicios durante el dispositivo especial de Semana Santa 2010, principalmente en lo relativo a la inspección de establecimientos y venta ambulante.

En concreto, desde el Viernes Dolores cuando se inició el dispositivo hasta el Domingo de Resurrección, agentes de esta unidad junto con inspectores de Consumo del Consistorio Hispalense inspeccionaron un total 236 establecimientos, de los que en 59 se levantaron actas por algún tipo de irregularidad en los alimentos.

Así mismo, los agentes de la Policía Local junto a inspectores de la Gerencia Municipal de Urbanismo, inspeccionaron 155 establecimientos que dieron como resultado el levantamiento de 23 actas por incumplimiento de la normativa en cuanto a elementos  que ocupaban la vía pública, como veladores, sillas y carteles publicitarios.

Por otra parte, en materia de venta ambulante se realizaron 173 intervenciones que concluyeron con 6.630 globos retirados; 1.334 bocadillos intervenidos, 1.945 unidades de bebidas; 287 sillas plegables; 443 gafas; 605 kilos de frutas y hortalizas; 196 kilos de frutos secos, y otros artículos, en menor cuantía.

Las intervenciones en materia de propiedad intelectual fueron 55, con la retirada del mercado de 29.262 soportes audiovisuales; 51 artículos entre carteras, bolsos y cinturones; 107 prendas de vestir y zapatos; 38 gafas y 1.314 artículos de otros productos, todos ellos imitación de marcas de reconocido prestigio.

Por último, como consecuencia de estas intervenciones fueron identificadas 102 personas, se confeccionaron 13 atestados y se redactaron 319 partes de ordenanzas, principalmente en materia de venta ambulante.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.