Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Curioso, ¿no? Transmitir una procesión por webcam, es otra forma de comunicar


 Juan Alberto García Acevedo. El pasado domingo durante la procesión de San Francisco de Paula, una señora asomada a una ventana portatil en mano, como si de una cámara de televisión se tratase, no olvidemos que al fin y al cabo las imágenes eran tomadas por una webcam (cámara web), transmitia vía internet lo que allí acontecía. Curiosa y casera manera de enseñar a Dios sabe quien lo que está sucediendo en tiempo real, mandando las imágenes a Dios sabe donde. No es inovadora esta idea ya que según nos comentaron, este tipo de transmisión (mediante webcam nos referimos), ya se han visto realizarse durante la pasada Semana Santa.

Lo que está claro es que internet es el medio de comunicación del presente y del futuro, ponemos como ejemplo a esta web, que lleva las noticias a cualquier lugar del mundo a los pocos minutos de producirse, por no hablar de las retransmisiones que en Semana Santa ha realizado Giralda TV a través de su portal de internet.

Pero también transmitir una procesión por webcam, es otra forma de comunicar, así que no nos extrañemos si en próximas procesiones vemos varios ordenadores portatiles asomarse por ventanas y/o balcones. 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.