Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Los Negritos recupera una pintura sobre tabla de la Virgen de Los Angeles


 Francisco Santiago. El martes  13 de abril, la Hermandad de Los Negritos presentó una pintura sobre tabla de la Virgen de Los Angeles, obra del pintor y diseñador del palio y manto de la Titular, Juan Miguel Sánchez Fernández, que también fuera director artístico de la Hermandad en la década de los 50 del siglo XX.

La parte técnica para la datación y autoría de la tabla pictórica, ha corrido a cargo del hermano Antonio Milla, profesor y pintor de reconocido prestigio en nuestra ciudad y que fue alumno de Sánchez en 1945 junto al también reconocido cofrade Ricardo Cómas.

Aunque serán los restauradores los que den más datos sobre las técnicas empleadas para su realización, según Milla se trata de un fresco, posiblemente témpera y realizado a mediados del siglo XX.

La restauración será consteada por una hermana que ha preferido permanecer en el anonimato. En la pintura se puede ver a la Virgen de los Ángeles tal y como era antes de la restauración realizada por Dubé de Luque en 1984.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.