Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Estrella Carmelitana. Juan Dobado.


 La noche del viernes 11 de junio la Estrella fue más Carmelitana, no es algo nuevo, sino que recuerda los siglos que en su estación de penitencia el Jueves Santo por Triana visitaba el Monumento del Convento de los Carmelitas Descalzos de Los Remedios; o tantos años que los frailes del Santo Ángel le cantaban la Salve cuando pasaba camino de su estación de penitencia a la Catedral, tradición que ahora hemos enriquecido con el canto de las campanas y los pétalos de flores.

Por ello reciben la Carta de Hermandad porque también, como los Carmelitas, la llaman Estrella. Desde 1251 los frailes le cantamos "Stella Maris, desde el Monte Carmelo Ella es la nubecilla que vio Elías y que nos trae el agua viva: Cristo.

Como recuerdo y lazo de unión le hacemos entrega de una reliquia de Santa Teresa de Jesús, Fundadora de los Carmelitas Descalzos, Doctora de la Iglesia, que irá en la Peana de Nuestra Madre de la Estrella.

 

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.