Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El regalo de La Estrella a Monseñor Asenjo


 Francisco Santiago. Monseñor Asenjo llegó a la Hermandad de la Estrella poco antes de la salida extraordinaria donde fue recibido con todo tipo de agasajos para el pastor de la Diócesis hispalense.

Monseñor tras escuchar las palabras del hermano mayor, que indico la convicción acérrima de la Hermandad de la Estrella con el papa Benedicto XVI, tanto así que peregrinarán a Roma para apoyar al Sumo Pontífice, se sintió en deuda con la Corporación, pues, según sus palabras, por dos veces la Hermandad había cambiado el día del Pontifical por causa de su agenta y, al final, los controladores aéreos le hicieron la jugada…

Como detalle, se le hizo entrega de una cruz pectoral en plata de bellísima hechura y tallada en Triana, con la M de María en el centro y compuesta a base de Azucenas, la flor mariana por excelencia y el nombre de la Madre del Arzobispo, grabado en el dorso.  

Monseñor agradeció el detalle y procedió a cambiar el regalo por la suya, indicando que era de tal valor y ostentoso, que no podría llevarlo a diario. Recalcó estar en deuda con la Hermandad tanto por el detalle de recordar a su madre, fallecida recientemente, como por poder complacerles con lo que no había podido llevar a cabo el sábado por la mañana al no presidir el Pontifical.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.