Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Vuelve a ver desde el principio todas las hermandades de "Una mirada a la provincia"


 Eduardo Fdez. López. Como si de un anuncio de una serie o documental de televisión se tratase y ahora que está tan de moda lo de la televisión a la carta, ya pueden volver a ver con normalidad en nuestro menú lateral y ordenadas por localidades todas las hermandades, agrupaciones o asociaciones de penitencia de la provincia de Sevilla que desde el mes de octubre de 2006 han venido protagonizando la sección titulada "Una mirada a la provincia".

Recuerden que en estos reportajes pueden conocer algo más sobre los origenes de la hermandad en cuestión en una breve reseña histórica con los aspectos más significativos, fotos de sus titulares, así como sus principales caracteristicas y datos de sus pasos procesionales y en general de su estación de Penitencia.

Todos los datos han sido extraidos de diferentes puntos, libros, programas, boletines de la hermandad, así como recogidos de primera mano por miembros de esa hermandad.

En la actualidad hay más de doscientas hermandades, quedando prácticamente las de los pueblos más desconocidos, periodicamente se irá actualizando añadiendo las que iremos publicando próximamente, con el objetivo de llegar algún día a poder recoger si no todas, al menos que esten todos los pueblos representados.

Con todo esto y junto a las "Glorias de la Provincia", este portal sigue siendo el más completo no solo en cuanto a la información cofrade de la provincia, sino a la documentación tanto gráfica como escrita de cada uno de esos tesoros tan desconocidos para muchos que se esconden por los rincones de la geografía sevillana.

Pueden acceder a ver todas las hermandades pinchando en los siguientes enlaces:

Una mirada a la provincia

Foto: Virgen de los Dolores de El Campillo (La Luisiana) / Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.