Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Vera Cruz de Jerez de los Caballeros presenta en Dos Hermanas (Sevilla) el programa de la 27ª Peregrinación de Hermandades y Cofradías


 Arte Sacro. Más de 300 Hermandades de toda España han recibido ya la convocatoria para acudir a Jerez de los Caballeros los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre.

El presidente de la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Jerez de los Caballeros, Gervasio Rodríguez Pérez, ha presentado hoy en Dos Hermanas (Sevilla) los actos que llevará a cabo en septiembre su Hermandad con motivo de la próxima Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz de España. La presentación ha tenido lugar en el transcurso del Pleno de Hermanos Mayores celebrado hoy en la ermita de San Sebastián, capilla de la Hermandad de la Vera Cruz de Dos Hermanas (Sevilla). Al acto asistieron casi un centenar de miembros de cofradías integradas en la Confraternidad.

Para Gervasio Rodríguez la celebración de la 27ª Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz supondrá “un gran reto en el que todos los miembros de la Hermandad de la Vera Cruz de Jerez estamos aportando nuestro granito de arena para conseguir que todas las Hermandades de España encuentren en Jerez de los Caballeros un lugar donde acrecentar el protagonismo y la eficacia de la Confraternidad y poder responder al unísono ante los grandes retos solidarios y de compromiso cristiano que tenemos ya encima por culpa de la crisis. Para ello es necesario que estemos unidos y pongamos todo de nuestra parte para conseguir que, por ejemplo, la futura Fundación Lignum Crucis sea pronto una realidad”.

Más de 300 Hermandades están llamadas a asistir a la peregrinación que se celebrará en Jerez de los Caballeros los días 24, 25 y 26 de septiembre. Para entonces los hoteles de la ciudad ya han colocado el cartel de “no hay habitaciones”. Gervasio Rodríguez cree que “con este acto estamos dando un importante pulmón de oxígeno al sector turístico de nuestra localidad y su entorno, tan necesitado de iniciativas que como éstas implica la unidad de todas las instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad”.

“El Ayuntamiento de Jerez está colaborando. Nosotros ya hemos creado la página web: “penitentesdelaveracruz.com” para informar de todo y también hemos puesto a disposición de las Hermandades los servicios de una agencia de viajes que se encargará de buscar alojamiento a las personas que decidan venir a conocer nuestra ciudad”. El Hermano Mayor de la Vera Cruz de Jerez de los Caballeros asegura que “todas las plazas hoteleras están ya reservadas por lo que la peregrinación que celebremos el próximo mes de septiembre también le vendrá bien a las poblaciones vecinas de Jerez de los Caballeros”.

La Hermandad de la Vera Cruz de Jerez de los Caballeros se creó en el año 1984 y fue erigida canónicamente en el año 1996. Actualmente forman parte de la Hermandad 550 personas.

Foto y sitio relacionado: www.penitentesdelaveracruz.com  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.