Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Muy importante. La Unión de Consumidores critica la subida del IVA y alerta de campañas publicitarias engañosas


Sevilla Información. La Unión de Consumidores de Andalucía ya criticó en su momento la subida del gravamen que penaliza el consumo y que se llevará a cabo mañana 1 de julio. El IVA es un impuesto "invisible" pues, aunque los consumidores saben que existe, al subsumirse en el precio final de los productos y servicios pasa casi desapercibido.

La Unión de Consumidores teme que esta medida retraiga el consumo o fomente la economía sumergida. Muchos consumidores pueden verse tentados a consumir sin exigir factura para ahorrarse el IVA, algo que la Unión de Consumidores desaconseja encarecidamente ya que carecerían de documentación alguna a la hora de interponer una reclamación.

La Unión de Consumidores no admite que sean las rentas bajas y medias las que asuman la mayor parte de la inminente subida de impuestos sobre todo si desde el Gobierno se ha sugerido que sean los que más tienen los que más paguen, cuando al final será el grueso de los contribuyentes quienes la asuman, es decir, los trabajadores que a duras penas subsisten a la crisis con sus únicas y escasas rentas del trabajo.

Además, la Unión de Consumidores advierte a los usuarios que no se dejen llevar por la gran cantidad de campañas publicitarias que recurren a la eliminación del IVA como principal reclamo ya que, como en otras muchas ocasiones ha podido comprobar –y denunciar– no siempre lo productos o servicios más publicitados son los más baratos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.