Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Continúan los actos del 450 aniversario fundacional de Monte-Sión


 Francisco Santiago. Como ya les adelantamos, La Hermandad de Monte-Sión continúa con el amplio programa de actos y cultos conmemorativos de su 450 aniversario fundacional, los cuales concluyen el próximo mes de octubre.

Pasado el periodo estival, la Hermandad retoma la actividad y así, hoy día 20 de septiembre a las 21:00 horas y en su Capilla, tendrá lugar la presentación del Cartel anunciador de la salida Extraordinaria, obra de Luis Alonso Sire.

También se presentarán el dibujo de la papeleta de sitio, obra de José Romero, la pintura de la portada del último boletín extraordinario, obra de Daniel Franca Camacho, así como dicha publicación.

El acto será presentado por el periodista y hermano de la Corporación Diego Pablo Suárez, subdirector de El Correo de Andalucía y miembro de la Comisión Organizadora del 450 aniversario fundacional.

Respecto a la salida extraordinaria, como ya les informanos el itinerario definitivo de la Salida Extraordinaria de la Stma. Virgen del Rosario, el domingo, 31 de Octubre del presente año queda definitivamente con el recorrido es el siguiente:

Salida a las 18,00 horas: Feria, Palacios Malaver, Peris Mencheta, Feria, Plaza de Calderón de la Barca, Amargura, Relator, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Bécquer y Basílica de la Macarena.

Regreso: Basílica, San Luís, Inocentes, San Blas, Infantes, Churruca, Almirante Espinosa, Plaza de los Maldonados, Plaza de Monte-Sión y Capilla, estando prevista la Entrada a las 1,00 horas.

En el recorrido, cumplimentarán las Parroquias de Omnium Sanctorum y de San Gil e Iglesia de Santa Marina, y visitando a María Santísima de la Esperanza Macarena en su Basílica. Con anterioridad, durante el traslado para los cultos en San Martín la Dolorosa visitará la Capilla de la Divina Pastora en la Calle Amparo.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.