Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad. de la Salud de La Rinconada presenta el cartel de su 50 aniversario


 Rafael Reyes Soriano. La Hermandad de la Salud de La Rinconada presentó el pasado sábado el cartel de su 50 Aniversario Fundacional, cuya celebración comenzó el pasado 7 de octubre y culminará el día 8 del mismo mes, pero de 2011.

La obra, que representa las señas más identificativas de la corporación rinconera, ha sido pintada por el artista local Don Manuel López Yllanguas, que también es hermano de la Hermandad. El propio autor ha reconocido que le ha “resultado muy difícil resumir 50 años de historia sobre el lienzo aunque ha resultado ser un gran orgullo”.

Asimismo, durante el acto, al que acudieron las distintas autoridades institucionales, religiosas y sociales del municipio, se nombró al pregonero de tal efeméride, Don Antonio Mulero Tudela, quien es hermano fundador de la corporación y que se encargará de exponer su obra literaria durante la noche del 22 de octubre, víspera de la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Titular de la corporación.

Por último, también se presentó la medalla conmemorativa del Cincuentenario, obra de Don Manuel González Hinojosa. El próximo acto tendrá lugar el próximo sábado, día 16, jornada durante la que se celebrará la cena de gala del 50 Aniversario de la corporación rinconera.

Foto y más información: www.hermandaddelasalud.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.