Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Modificación presupuestaria para atender las necesidades de los barrios y mejorar los equipamientos de la ciudad


Sevilla Información. El Gobierno Municipal aprobará mañana miércoles, 20 de octubre, en una Junta de Gobierno extraordinaria un expediente de modificaciones de créditos para la atención de gastos necesarios y urgentes relacionados con demandas de distintas entidades vecinales y con eventos deportivos que tendrán una enorme repercusión internacional y atraerán cuantiosos beneficios para la ciudad.

El total de la modificación presupuestaria asciende a  923.741,88 euros. Todas estas partidas se financian mediante el capítulo 3, con el dinero que el Ayuntamiento ha ahorrado en intereses bancarios en su mayoría, excepto en el caso de la modificación propuesta por el distrito Macarena que va a cargo de su propio presupuesto.   

Una de las modificaciones más importantes a destacar se trata de la trasladada por  la delegación de Participación Ciudadana con un importe de 250.000 euros,  que irá destinada a la adquisición de mobiliario y material audiovisual indispensable para la  próxima apertura del Centro Cívico “La Ranilla”.

Además se aprobará una modificación presupuestaria proveniente de la delegación de Conservación de Edificios Municipales para la modificación del proyecto original de la obra “adaptación para oficinas del edificio de talleres  y cocheras de metrocentro”, por un importe de 249.765 euros. La modificación del proyecto corresponde a mejoras introducidas tales como nuevas unidades de instalación o mejoras en las divisiones interiores para optimización de la distribución de espacios, no contempladas en el proyecto original.

Otra modificación es la relativa a la aportación nominativa de la delegación de Presidencia y Urbanismo a la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla, por un importe de 115.000 euros. Tiene por objeto  llevar a cabo la ejecución del convenio de colaboración, suscrito por ambas entidades con fecha 10 de agosto de 2010, en virtud del cual, la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla, llevará a cabo las acciones necesarias para la organización del Mundobasket 2014 y la realización de gestiones incluidas en la Candidatura Ibérica a los Mundiales de Fútbol de 2018 y 2022, decisión que la FIFA tomará el próximo día 2 de diciembre de 2010.

Por último incidir en la modificación impulsada por el distrito Macarena y que tiene como finalidad dar cobertura a las actividades de entidades vecinales encabezadas por grupos de mujeres en el Colegio Público San José Obrero. El importe de la modificación es de 28.000 euros, que irán destinados a  sufragar la compra de un local prefabricado de una única planta para usos múltiples de las entidades de mujeres del entorno. El local social estará ubicado en el mismo Centro educativo y será inventariado en el patrimonio municipal. Está prevista la firma de convenios para la realización de actividades socioculturales tendentes a la dinamización y la promoción de políticas de igualdad en la zona de la que se beneficiarán las entidades.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.