Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy bendición de la nueva imagen de Santa Ángela de la Cruz para la Parroquiade Ntra. Sra. de la Estrella Coronada de Valencina de la Concepción


 Arte Sacro. El proximo sábado día 6 de Noviembre de 2010, se procederá a la Recepción y Bendición de la Imagen de Santa Angela de la Cruz que recibirá culto en la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella Coronada de Valencina de la Concepción.

Esta nueva imagen es obra de Jose A. Navarro Arteaga, realizada en madera de Cedro, de tamaño academico y representa a Madre Angelita de cuerpo completo con las manos enlazadas y mirada al frente.

La Imagen ha sido realizada gracias a la donación que la Real Hermandad del Stmo. Cristo de Torrijos y Ntra. Sra. de la Estrella Coronada realiza a la Parroquia siguiendo el deseo mostrado por el Parroco, D. Jose M. Verdugo Rasco, quien desea aumentar la devoción a esta santa sevillana en esta localidad aljarafeña donde cuenta con un gran numero de devotos. Segun acuerdo adoptado por el Cabildo de Hermanos celebrado el pasado viernes 29 de Octubre, pasa a formar parte como titular de la misma, a la espera de la confirmación por parte de la Delegación Diocesana de Asuntos Juridicos.

La Imagen permanecera expuesta a la veneración de los fieles a partir de la 16:00 h., en la Casa hermadnad, cita en calle Azucena 14 de Valencina de la Concepción. A las 18:00 h., el parroco y Director Espiritual de la Hermandad de Torrijos, procederá a su bendición y posteriomente en andas procesionales, será trasladada a la Parroquia donde será venerada a partir de este día.

A continuación, se celebrará Sabatina en honor de la Patrona y Alcaldesa Honoraria, la Santisima Virgen de la Estrella Coronada, y la Santa Misa se aplicará por el eterno descanso de todos los hermanos de la Hermandad, de una manera especial por los hermanos fallecidos durante el último año.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.