Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Rotundo éxito en el fin de semana dedicado a Santa Cecilia por la asociación musical de Las Cigarreras


 Daniel García Acevedo. Ayer domingo se puso el punto y final a los conciertos en homenaje a la festividad de la patrona de la música, Santa Cecilia, organizados por la asociación musical de la hermandad de las Cigarreras con un macro concierto en la Torre del Oro.

Como ya les informamos desde este portal cofradiero, los mismos empezaron el pasado viernes con el realizado por la banda de música de la propia hermandad del Jueves Santo con homenaje incluido al célebre compositor Pedro Morales.

El sábado estaba previsto un concierto con bandas de música y bandas de cornetas y tambores de Sevilla, pero tuvo que ser suspendido por la lluvia que acaeció durante gran parte del día.

Sin embargo, el macro concierto previsto para el domingo si se pudo realizar en su totalidad, poniéndose de esta manera, un broche perfecto para conmemorar la festividad de Santa Cecilia.

 

  

La jornada comenzó en los aledaños del monumento a la Inmaculada, en la Plaza del Triunfo, donde las bandas participantes intervinieron en un pasacalles hasta la Torre del Oro, lugar de celebración del acto que dio comienzo al filo de las 12,30 horas. Finalmente la organización invitó a cuatro bandas que el día anterior no pudieron participar en el concierto por las inclemencias meteorológicas. Cada banda tocó tres marchas, excepto las cuatro invitadas que lo hicieron con dos. El presentador del concierto fue nuestro compañero de Arte Sacro, José Luis Martínez “Pepelu”.

Como nota reseñable, se produjo el apadrinamiento de la banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas a la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de los Ángeles. Al intervenir esta última, el banderín junto con una representación de la banda nazarena les acompañó en el escenario, tocando con ellos la marcha “Mi Cristo Moreno”. Posteriormente y cuando intervino la banda de Dos Hermanas, la de Ntra. Sra. de los Ángeles formó entera y tuvo lugar el acto de apadrinamiento, colocándose en el banderín de los Ángeles la medalla de la Presentación al Pueblo.

  

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.