Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

¿Quieres ser familia de acogida de los peregrinos participantes en los DED?


 Arte Sacro.  Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud a celebrar en Madrid el próximo mes de agosto, los tres días previos a dicha celebración miles de jóvenes peregrinos venidos de todos los países visitarán multitud de pueblos y ciudades de España, colaborando para este menester las diócesis del país de acogida (Días en las Diócesis -DED). Ya se han inscrito más de 3000 jóvenes de distintas nacionalidades: Angola, Argentina, Austria, India, Brasil, Canada, Colombia, Corea del Sur, USA, Fiji, Filipinas, Francia, Guatemala, Hoduras, China, Italia, Líbano, Malta, México, Nicaragua, Paises Bajos, Pakistan, Panamá, Perú, R. del Congo, R. Dominicana, Senegal, Singapur, Togo, Ucrania y Venezuela.

También vendrán a Sevilla y por ello desde la Pastoral Juvenil  solicitan a las familias, comunidades, hermandades y parroquias,  tal y como hicieron con los peregrinos sevillanos que visitaron otros países en anteriores Jornadas, que se comprometan a acoger en sus hogares a jóvenes mayores de 15 años y participen facilitando a los jóvenes que acojan:

a.- Un lugar para su descanso durante los DED, las noches del 11 al 15 de agosto de 2011.

b.- Los desayunos de esos días.

c.- Animar a la persona que acoge a los diferentes talleres, actividades, celebraciones y oraciones que se convocarán por las parroquias, arciprestazgos y la archidiócesis.

También las familias pueden participar en los DED, tanto colaborando en la organización de la acogida que sea necesaria en sus propias parroquias, hermandades, grupos y comunidades como participando en las celebraciones que se convocan en los días que dura el encuentro.

Si quieres ser familia de acogida rellena la ficha y entrégala en tu parroquia, hermandad, movimiento o grupo de referencia:

Ficha acogida familias

Más información por mail en:

jovenes@archisevilla.org

Por teléfono:

954 505 505 ext. 650 de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 h. y de 17:30 a 19:30 h.

En persona:

Delegación Diocesana de Pastoral de la Juventud. Arzobispado de Sevilla. Plaza Virgen de los Reyes, s/n, de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 h.

y en la página web:

www.pastoraljuvenilsevilla.org









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.