Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Mercantil cierra la Cuaresma con la magia fotográfica de José Antonio Zamora


 Francisco Santiago. En la tarde del miércoles 6 de abril, quedó inaugurada la exposición que cierra el ciclo cuaresmal del Círculo Mercantil, nada más y nada menos que con José Antonio Zamora y una exposición fotográfica de las que uno se queda prendado, por la maestría, por el momento captado, por la importancia del que dispara lo que enfoca el objetivo.

No todos los fotógrafos pueden presumir de tener dos exposiciones en Sevilla, a la vez y en dos instituciones, pues Zamora es uno de esta minoría de los que usa su cámara más como lienzo realista que como rifle de repetición.

 Allí estaban artistas, fotógrafos nóveles y veteranos, representantes de tertulias y miembros de junta, todos con un denominador común: la amistad con Zamora.

Poco queda por decir que este monstruo del objetivo, sólo quizás que solo se supera a sí mismo como persona, pues su cualidad principal no es la magnitud que se compone en cada una de sus imágenes captadas, sino en lo que transmite como persona, que es increíblemente superior al magisterio que ejerce en cada fotograma que nos regala.

Una más que acertada exposición que cierra una Cuaresma grande para el Círculo Mercantil, que desde toda su Junta Superior, ha sabido ir cada año superando las expectativas, convirtiéndose sin dudarlo en referente de todo lo que supone una Muestra Cofrade en condiciones.

Felicidades

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.