Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Moises Ruz meditará ante los titulares de la Sagrada Lanzada


 Arte Sacro. Hoy sábado, 9 de abril, a las 20,30 horas tendrá lugar en la iglesia de San Martín y como acto previo al Besamanos y Besapies de María Stma. del Buen Fin y Stmo. Cristo de la Sagrada Lanzada, una Meditación ante los Titulares que estará a cargo del periodista Moisés Ruz Lorenzo. El acto estará amenizado por el Trio coral de la Hermandad de los Humeros.

Moisés es natural de Cádiz, pero con solo 3 años llegó a Sevilla. Es un devoto confeso de María Auxiliadora de Triana, además de pertenecer a la Hermandad de  San Gonzalo y la de la Pastora de Triana, en la que ejerce un cargo en su Junta de Gobierno.

Actualmente, este joven periodista dirige y presenta 'El Programa', que se emite cada jueves a partir de las 21h en Giralda TV.  Anteriormente participó en el mítico programa “Cruz de Guía” de la Cadena Ser.

En lo que a pregones se refiere, Moisés tiene una amplia experiencia en los atriles. Comenzó muy joven, a los 16 años. Desde entonces ha realizado el pregón de su hermandad de San Gonzalo, el de las Juventudes de Triana, la Salutación a Santa Ana, el del barrio de Valdezorras, el de las Mercedes de Mairena del Aljarafe, el de la Pastora de Santa Marina o el importante pregón del Rocío de la localidad de Pilas, entre otros.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.