Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Número de mayo del Boletín de las Cofradías de Sevilla


 Arte Sacro. El número 627, correspondiente a este mes de mayo de 2011, del Boletín de las Cofradías de Sevilla presta especial atención a la pasada Semana Santa, sin olvidar el presente que marca la cercana celebración del Pregón de las Glorias, presidido por la Virgen del Rosario de los Humeros, que aparece en su portada, fotografiada por Rafael Alcázar.

La incidencia de la lluvia en la salida de las Cofradías desde 1713 es objeto de un amplio reportaje, debido al director de la publicación, Rafael Jiménez Sampedro, en el que se recogen datos sobre estos casi tres siglos de salidas suspendidas, Hermandades que regresan a su templo y otras incidencias ocasionadas por las precipitaciones. Un nuevo trabajo que hace al Boletín de las Cofradías de Sevilla fuente de documentación imprescindible para los que deseen conocer a nuestras Hermandades en profundidad.

Junto a él, la tradicional crónica de la Semana Santa, este año firmada por Trinidad Ceballos Sánchez, viene acompañada de la información sobre los cambios de atavíos de las imágenes, por Daniel Villalba Rodríguez; las flores de los pasos, por Emilio José Balbuena Arriola; y las nuevas marchas que las bandas tenían en su repertorio, por Rafael Jiménez Sampedro. Además, se informa sobre las novedades más importantes que las Cofradías presentaban, en noticias individuales de cada una, todo ello profusamente ilustrado.

La Hermandad de los Humeros es también objeto de algunos artículos debidos a Antonio Martínez Rull y Martín Carlos Palomo García, como son los que se refieren al origen del Rosario Público de los Humeros, la cerámica cofradiera, la obra de Jerónimo Roldán Serrallonga y el papel de la mujer en la historia de la corporación. Además de ello, las habituales sección de Editorial, Tribuna, Exposiciones, Reportaje, Entrevista, Publicaciones, Música, Internet, Formación y Convocatorias, junto al póster, que este mes se vuelve a incluir y que reproduce a la Virgen de la Salud de San Isidoro en su paso.

Todo ello suma un ejemplar de ochenta páginas con textos de Emilio José Balbuena Arriola, Trinidad Ceballos Sánchez, Francisco Luis Durán Ordóñez, Rafael Jiménez Sampedro, Marcelino Martínez Guerrero, Antonio Martínez Rull, Martín Carlos Palomo García, Javier Ramos Sáez, Manuel Jesús Rodríguez Martín, Rocío S. Millán, Daniel Villalba Rodríguez y Roberto Villarrica.

Un total de doscientas siete fotografías los ilustran, debidas a Rafael Alcázar Otero, Rafael Jiménez Sampedro, Jesús Martín Cartaya, Antonio Martínez Rull, Martín Carlos Palomo García, Álvaro Pastor Torres, Francisco Santiago Barba, Daniel Villalba Rodríguez y Roberto Villarrica.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.