Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Entrada del mes de septiembre en Carrión de los Céspedes


 Hdad. de Consolación. Como cada año después del período estival, en el pequeño municipio de Carrión de los Céspedes, la Hermandad de Consolación se prepara para la celebración de las fiestas en honor y gloria de su venerada titular letífica.

Esta Corporación que ya ha festejado por todo lo alto la Solemnidad del Corpus Christi, que desde tiempos inmemoriales organiza y en la que la imagen de la Virgen de Consolación por antigüedad acompaña al Santísimo Sacramento en uno de los jueves que relucen más que el sol, se dispone ahora  a celebrar novenario a la Madre de Dios y de los carrioneros, que tendrá lugar entre los días 3 y 11 de septiembre con el siguiente orden de cultos: rezo del Santísimo Rosario, ejercicio de la Novena y Santa Misa con predicación, ocupando la sagrada Cátedra el párroco de Carrión de los Céspedes y Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Padre D. Fermín Muñoz Domínguez.

Los festejos comenzarán en la noche del 31 de agosto, en la cual los vecinos y devotos de Consolación saldrán a la calle a festejar la entrada del mes de Septiembre rondando la medianoche con tracas y salvas de cohetes, destacando los cantes y bailes que los caracterizan, saludando a María en este mes de su onomástica, fiesta que cobrará mayor relevancia el día 8, Natividad de Ntra. Sra. y día de la Santísima Virgen de Consolación.

Durante las dos semanas de festejos, en el salón de la Hermandad tendrán lugar diversas actuaciones y veladas musicales que pronto detallaremos. Además estará abierta la tómbola benéfica de la Corporación.

El domingo 11 tras la diana floreada por la banda de música, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto a la que asistirán Hermandades y representaciones municipales y civiles. A su término, su Divina Majestad bajo Palio recorrerá las calles aledañas a la Ermita, templo más antiguo de la Villa y sede Canónica de esta Hermandad desde la fundación del pueblo.

Por la tarde, la Señora descenderá de su camarín para recibir las súplicas y alabanzas de su pueblo que por protectora la implora, y quedará expuesta en devoto besamanos, clausurando así las Fiestas de Septiembre.

Para mayor información visite la página web oficial de la Hermandad.

www.hermandaddeconsolación.com









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.