Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Firma del prestamo hipotecario para la construcción de la casa hermandad-capilla de la Misión


 Arte Sacro. El pasado día 27 de julio, se firmó en una notaria sevillana, las escritura de un préstamo hipotecario que la Archicofradía del Claret ha solicitado a la entidad Triodos Bank, para la próxima construcción de su nueva Casa de Hermandad-Capilla, en un solar cedido por el Ayuntamiento de Sevilla en el Parque Chano Lobato (Parque situado entre las calles Teba y Ensanche).

Una vez que el proyecto técnico y la financiación fue aprobado por todos los hermanos en el cabildo general extraordinario celebrado el pasado 30 de mayo, se envió toda la documentación, que les solicitaron por parte del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos, para su aprobación. En reunión de dicho Consejo del día 30 de junio  y una vez que fue ratificada por parte del Colegio de Consultores, se autorizó, por el  Vicario General Teodoro León, al Hermano Mayor  José Carlos Campos Jiménez, a formalizar el préstamo hipotecario como parte de la financiación.

Desde ese mismo día 30 de junio, la corporación trabajó para recopilar  toda la documentación necesaria que les solicitó en su día tanto Triodos Bank como  la notaria, para culminar todo el trabajo, con la firma del préstamo hipotecario el pasado día 27 de julio.

Ahora comienza el trabajo técnico y es idea de la junta de gobierno que la fase de ejecución comience en el próximo otoño con la puesta de la primera piedra.

Finalizada la firma, la corporación agradeció a todos los avalistas que han puesto al servicio de la hermandad sus bienes personales, a Triodos Bank por confiar en ellos, y a la notaría Izquierdo y López Alonso por ayudar a que la firma fuera posible en la mañana del día 27 de julio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.