Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Macarena. Cultos en honor de la Virgen del Santo Rosario. Continúa el Triduo


 Arte Sacro. La hermandad de la Macarena celebrará los siguientes cultos en honor de Ntra. Sra. del Santo Rosario.

El día 7 de octubre, festividad de Ntra. Sra. del Santo Rosario y XLV aniversario de la consagración del templo, a las 20,30 horas, solemne misa en honor a Ntra. Sra. del Santo Rosario presidida por Antonio Borrego Cobo, Pbro. Rector de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.

Los días 6, 7,8 y 9 besamanos a Ntra. Sra. del Santo Rosario.

En los días 18, 19 y 20 de octubre de 2011, a las 20,30 horas, consagrará solemne triduo a su amantísima titular, la Santísima Virgen María en Su Advocación del Santo Rosario ocupando la sagrada cátedra Antonio Borrego Cobo, Pbro., Rector de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena. El orden de los cultos es el siguiente: santo rosario, ejercicio del triduo, bendición con su Divina Majestad y reserva. A continuación, santa misa, terminando el último día con Salve solemne.

El día 23 de octubre, a las 12 horas, solemne función principal de instituto presidida por Santiago Gómez Sierra, Obispo Titular de Vergi y Auxiliar de Sevilla. Al ofertorio de la misa hará esta hermandad pública protestación de la Fe Católica.

A las 19,30 horas de de este día saldrá procesionalmente por las calles del barrio la bendita imagen de Ntra. Sra. del Santo Rosario.

Durante los días del triduo se hallará en esta Basílica el Jubileo Circular de las cuarenta horas, de 9,30 a 13 horas y de 17,30 a 20,30 horas. Estos cultos serán aplicados por las intenciones de los hermanos.

Todos los días del mes se rezará el santo rosario a las 19,40 horas, salvo los días 18, 19 y 20 que se rezará a las 20 horas.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.