Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Convivencia con los jóvenes de San Juan de Dios en la Hermandad de María Auxiliadora de Fuentes de Andalucía


 Arte Sacro. La Hermandad de María Auxiliadora de Fuentes de Andalucía (Sevilla) acogió el pasado sábado 15 de octubre a un grupo de jóvenes de la ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira, que junto a monitores y dos hermanos de la Orden, entre ellos el Superior de la Casa de Alcalá, compartieron la jornada de convivencia organizada por la corporación fontaniega.

La mañana comenzó con una visita a la afamada Yeguada de María Fernanda de la Escalera, donde los jóvenes y sus acompañantes fueron recibidos por el Hermano Mayor y algunos oficiales de la Hermandad. Allí conocieron en primera persona el mundo del caballo de Pura Raza Española, visitando las cuadras e instalaciones, disfrutando de varias exhibiciones e incluso tuvieron la oportunidad de acercarse y tocar algunos equinos.

Tras ello, se desplazaron hasta el Parque Rural “Molino de Viento”, donde se encuentra la Ermita de María Auxiliadora a la que cada mes de mayo la Hermandad fontaniega acude en Romería y donde les esperaban medio centenar de hermanos.

En la Ermita, el hermano Juan Manuel, como Superior de la Casa, pronunció unas palabras de gratitud por la invitación y grata acogida y dirigió el rezo del Ángelus, terminando con el canto de la Salve a la Santísima Virgen.

Seguidamente dio comienzo la jornada lúdica, donde todos compartieron un almuerzo, disfrutaron de un castillo flotante, payasos, globoflexia, chuches, cante y baile… terminando la jornada con una merienda y la entrega de unos regalos por parte de la Hermandad a cada uno de los jóvenes  y  profesionales que les acompañaban.

Durante el almuerzo estuvieron presentes el Párroco de Fuentes de Andalucía y Director Espiritual de la Hermandad, José Antonio Martínez Jiménez, el Alcalde de la localidad, Miguel Fernández León, y el Tte. Alcalde - Delegado de Bienestar Social, Francisco Javier Martínez Galán.

Para la celebración de tal jornada de convivencia, la Hermandad ha contado con la colaboración altruista de un nutrido grupo de empresas y personas particulares, cuya contribución ha sido esencial para que todo se desarrollara con el óptimo resultado que tuvo lugar.

Un día en el que los jóvenes disfrutaron saliendo de la rutina diaria de su vida en la Casa de Alcalá y en el que los miembros de la Hermandad vieron recompensados sus esfuerzos como en las palabras del Evangelio, “con el ciento por uno”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.