Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Muy recomendado. Los misterios de la Soledad de San Lorenzo y Dubé de Luque, esta noche, en Tele Sevilla


 Arte Sacro. El programa “Semana Santa de Sevilla” (Tele Sevilla) regresa esta noche a las pantallas con una entrevista al cartelista de la Semana Santa de 2012. Antonio José Dubé de Luque hablará de su próximo encargo al igual que hará balance de su intensa trayectoria como artista.

El programa intentará analizar de cerca a la Virgen de la Soledad de San Lorenzo. ¿Es la dolorosa más antigua de la Semana Santa?, ¿es cierto que tenía dos rostros?, ¿fue una imagen de talla completa antes que de vestir? El historiador Álvaro Pastor, hermano de la Soledad, hablará de este interesante asunto.

El reportaje de investigación abordará de cerca la imagen de la Soledad de Cantillana, otra de las dolorosas más antiguas de la provincia y que conserva el antiguo manto y palio de la Virgen de Regla de Los Panaderos.

Pastor Torres se estrenará, igualmente, en la sección “la papeleta” en la que también participará el pintor Chema Rodríguez que, también, debuta en esta sección. El programa “Semana Santa de Sevilla” se emite todos los miércoles en Tele Sevilla a partir de las 21:30 horas.

Redifusiones

Jueves: 14:00 horas
Sábado: 20:30 horas

A partir del jueves en www.tele-sevilla.com, sección “a la carta”

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.