Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Salvación procesionó por primera vez por Triana


 Eduardo Fdez. López. El sábado 29 de octubre Triana vio por primera vez procesionar a Nuestro Padre Jesús de la Salvación, titular de la asociación cofrade del mismo nombre.

Esta asociación de reciente creación y establecida en Triana tiene como titular a un nazareno realizado por el imaginero de Carmona Miguel Ángel Valverde y presentado en la Iglesia de la Anunciación. 

Tiene una bonita historia esta imagen, y es que su advocación de Salvación se debe precisamente a la salvación de un joven cofrade, herido gravemente en un accidente de tráfico.

El joven empeora gravemente y entra en coma, debatiéndose entre la vida y la muerte. Al final no había muchas esperanzas, pocos esperaban que saliera del coma, los más cercanos se afanaban a la devoción más íntima y segura de las imágenes de cofradías a las que pertenece.

Sus familiares cuentan que despertó un día del coma y tenía entre sus manos las imágenes de los cristos de su devoción, imágenes que había tenido en su mano desde el momento del accidente, sin lograr nadie quitársela de las manos.

Gracias a Dios el joven hoy puede contarlo y ayer pudo disfrutar dejando claro que encargó la imagen para rendirle culto público, y ayudar a los demás a tener la Salvación en forma de ayudas, como el un día la tuvo.

Acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar de Vélez Málaga la imagen recorrió desde la calle Evangelista las calles del arrabal trianero.

El paso en el que procesionó fue cedido por la asociación cofrade de Pío XII y los candelabros por la Hdad. del Prendimiento de Huelva.

Le mostramos, a continuación, algunas fotografías.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.