Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 14 de agosto de 2022
  • faltan 231 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El paso del Santísimo Cristo de los Afligidos de Albaida del Aljarafe se trasladó para presidir la exposición "225 años de devoción"


 Arte Sacro. El pasado domingo, día 29 de enero, por la mañana, se trasladó al Oratorio de la Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe, el paso del Santísimo Cristo de los Afligidos, para presidir como obra central la exposición "225 años de devoción", que esta Hermandad está organizando con motivo de los actos extraordinarios que se celebran este año. En dicha exposición se expondrán distintas fotografías y ornamentos procesionales relacionados con la figura del Santísimo Cristo de los Afligidos, del cual se celebran 225 años de la ejecución de su talla. El imponente paso fue realizado por Guzmán Bejarano (q.e.p.d), siendo una de sus obras cúlmenes en su taller y uno de los tesoros más valiosos, además de las imágenes, de la Hermandad de la Soledad.
 
La exposición se inaugurará el domingo 5 de febrero a las 13:00 h, y contará con la presencia de D. Manuel Guzmán, hijo del insigne maestro.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.